Flojo debut del Madrid de Ancelotti: el gol de Rodrygo y Lunin, de lo poco salvable

El Real Madrid perdió por 2-1 ante el Rangers en su primer encuentro amistoso de la pretemporada en el retorno de Ancelotti al banquillo blanco.


Rodrygo

Rodrygo




El primer banco de pruebas del Real Madrid de Carlo Ancelotti arrancó con una alineación ‘tipo’, teniendo en cuenta las múltiples bajas con las que se presentó el cuadro merengue en el Ibrox Park. Jugaban los Marcelo, Isco, Lucas, Nacho… y Odegaard, la gran atracción de esta puesta en escena merengue.

El Rangers arrancó el partido montado en moto. Entre el ambiente, con más de 10.000 espectadores que cantaban casi como si fueran 100.000, y el hecho de llevar una pretemporada más avanzada, con lo que eso supone a nivel físico, el equipo escocés se echó encima del Madrid desde el primer minuto.

De hecho, en una buena presión de los locales en el intento de salida de balón del Madrid, los de Ancelotti perdieron el cuero y estuvieron muy cerca de pagarlo caro. La acción por la banda izquierda finalizó con un centro al área que no encontró rematador.

VUELVEN LAS CONTRAS LETALES DEL MADRID

Que el Rangers saliera a por todas terminó por beneficar al Madrid en uno de los aspectos que, por naturaleza, más y mejor domina. La contra.


Y es que después de un ataque de los escoceses en el que perdieron el balón, Odegaard lideró el contragolpe del Madrid, recorrió 20-25 metros con el balón en sus pies, y se la dejó a Rodrygo, que tras un buen recorte dentro del área, definió de manera magistral con un toque sutil buscando el palo izquierdo de la meta local. El Madrid estaba siendo inferior en el juego pero letal en el marcador. La primera que tuvo acabó dentro.


Gol de Rodrygo


LUNIN, EL MEJOR DEL MADRID CON SUS PARADAS

El Madrid tenía problemas en la salida de balón y el Rangers tenía claro que debía aprovechar su superioridad física para poner en apuros a los de Ancelotti. A Marcelo se le empezaron a ver las costuras desde bien pronto, siendo regateado y superado con demasiada facilidad.

De hecho, Lunin tuvo que hacer varias paradas de gran nivel, la primera a un cabezazo, la segunda con el pie, muy al estilo de balonmano y la tercera, quizá la mejor, en una estirada hacia su derecha después de un lanzamiento de falta de Hagi. Incluso, superada la media hora de encuentro, en un nuevo error de Marcelo, que se quedó parado reclamando una mano, el delantero del Rangers, Kent, estrelló el balón en el larguero de la portería de Lunin cuando lo tenía todo a favor. El Madrid sufría y su portero le estaba salvando. De hecho, al descanso, la diferencia de disparos era brutal: el Rangers hizo 17 y el Madrid sólo 1, eso sí, el del gol

El Madrid arrancó el segundo tiempo con un cambio significativo. Ancelotti quitó a Jovic, su ‘9’, y metió a un centrocampista más, Arribas. De esta forma, los blancos pasaron a jugar sin referencia arriba, siendo el propio canterano junto a Isco y a Rodrygo, los que pasaron a ejercer de ‘delanteros’.

PÉRDIDA DE BALÓN DE LUCAS...Y GOL DEL RANGERS

La diferencia física y de intensidad volvió a quedar en evidencia también en este arranque de segundo tiempo. De hecho, una recuperación de Kamara, que le quitó el balón a Lucas Vázquez en una zona prohibida, unos metros por delante de la frontal del área, acabó con el propio jugador del Rangers presentándose delante de Lunin y fusilándole con un cañonazo. Los escoceses volvían a hacer gala de su físico y el Madrid, además de verse inferior en ese sentido, mostró vicios del pasado, como el hecho de quedarse parados reclamando faltas. Lo que le pasó a Lucas en ese 1-1.

Ancelotti empezó a mover el banquillo y jugadores como Miguel Gutiérrez entraron al campo. La entrada del canterano propició que Marcelo adelantara su puesto y se ‘olvidara’ de defender. En este sentido, como ya vio Zidane el pasado año, Marcelo volvió a demostrar que la forma en la que puede serle útil a este equipo es precisamente esa, como centrocampista o interior. Precisamente fue gracias a esa nueva asociación en la zona izquierda la forma con la que el Madrid logró generar su mejor ocasión del partido, más allá del gol, con un balón interior de Marcelo que Miguel estrelló en la parte externa del palo.

EXPULSIÓN DE NACHO Y GOL DEL RANGERS

El encuentro entraba en la recta final del choque y al Madrid se le acumularon, prácticamente de forma seguida, dos malas noticias. La primera, la expulsión de Nacho al ver la segunda amarilla por una plancha en el centro del campo. A renglón seguido, además, el Rangers iba a poner el 2-1 después de un error claro en la defensa merengue, con una falta de entendimiento evidente entre Blanco y Gila, que permitió a Itten rematar cruzado y ponerle el balón imposible a Lunin. En plena pretemporada, con 10 jugadores, y ante un rival físicamente superior. La igualada se antojaba casi como un milagro y así fue, no hubo más opciones de llegar al 2-2 y la era Ancelotti arranca con una idea clara, queda muchísimo trabajo por hacer... aunque faltaba casi la totalidad del equipo que, presuponemos, será el titular durante el año. 

Ficha técnica

Rangers 2: McGregor; Tavernier, Goldson, Helander (Simpson 46’), Barisic; Davis (Itten 66’), Hagi (Middleton 61’), Lundstram (Arfield 46’); Wright (Kamara 46’), Kent (Patterson 61’) y Sakala (Bassey 61’)

Real Madrid 1: Lunin; Odriozola, Chust (Gila 64’), Nacho, Marcelo; Blanco (Dotor 84’), Isco, Odegaard (Morante 77’), Lucas Vázquez (Marvin 60’), Rodrygo (Miguel 60’) y Jovic (Arribas 46’)

Goles: 0-1 Rodrygo (8’), 1-1 Kamara (55’), 2-1 Itten (76’)

Tarjetas: Isco, Nacho, Marcelo. Expulsó a Nacho (75’)

Estadio: Ibrox Park (Glasgow).