Exclusiva: Ancelotti le dará a Lunin la Copa del Rey… pero jugará en Liga más que con Zidane

Quiere que se sienta importante y vaya cogiendo experiencia


Ancelotti y Lunin

Ancelotti y Lunin




La temporada pasada no fue sencilla para Lunin. Con un Courtois imperial, siendo indiscutible en Liga y Champions, se vio relegado a la Copa del Rey. Sin embargo los blancos cayeron eliminados en el primer partido, por lo que solo pudo disputar esos 120 minutos.

Y es que Zidane solo contaba con él en caso de que Thibaut sufriera algún percance. Algo que no ocurrió y por lo tanto apenas pudimos ver al ucraniano demostrar su valía.

Pero como hemos comentado, frente al Rangers se salió. Muy seguro atrapando los balones colgados por los escoceses. Con mucha agilidad para desbaratar varias ocasiones claras de gol. y dejándonos numerosas paradas de una enorme calidad.

Pese a que recibió dos goles, fue el mejor del partido. Y es que nada pudo hacer ante los dos tantos de los escoces. y bastante tuvo con sostener al equipo en la primera mitad, donde le podían haber goleado.


Su actuación en el amistoso frente al Rangers terminó de confirmar que tiene un gran nivel y que debería de gozar de más minutos a lo largo de la temporada, para seguir ganando experiencia.

De hecho, como ha podido averiguar Defensa Central, la intención de Ancelotti es que este curso juegue más partidos, dándole la Copa, pero también algún encuentro de Liga. (Jovic se queda sin alternativas para salir)

La idea del técnico es que juegue partidos sencillos, a poder ser en el Bernabéu, siempre y cuando los resultados y las rotaciones lo hagan posible. De esta manera, será más habitual verle bajo los palos, de lo que era con Zidane.

Darle minutos para crecer

Incluso se plantea poder darle minutos sueltos dentro de algunos partidos. La norma de los cinco cambios le abre una nueva posibilidad, y es que cuando sean capaces de resolver pronto los encuentros, podría salir sustituyendo a Courtois, para sentir lo que es defender la portería del Madrid en Liga, y así darle oportunidades, ya que siendo tan joven, necesita experiencia y acumular minutos para poder crecer.