2021-07-29 13:52:00

La mentira que sueltan en Inglaterra: el Madrid le ofreció a Varane 23 millones de sueldo

  • Un medio especializado en el Manchester United asegura que el club blanco le ofreció el total de los derechos publicitarios
Varane y dinero Varane y dinero
Varane y dinero
Antonio Pérez Antonio Pérez


El Real Madrid selló la venta de Rapahel Varane al Manchester United. El club cerró la operación en 50 millones de euros más variables, pero lo que ha determinado la operación es el sueldo que va a cobrar el francés en la Premier League, aunque ahora salen informaciones falsas en Inglaterra de que el Madrid doblaba el sueldo.


El peridista James Ducker, del diario Telegraph, asegura que el Real Madrid realizó una ofensiva final para retener al central con un supuesto salario de 23 millones de euros por temporada.

El Real Madrid conseguiría llegar a dicha cantidad según la citada fuente entre el salario, los derechos de imagen que se los cedían en totalidad al jugador y los bonus o bonificaciones por objetivos.

Esta información es falsa, evidentemente, puesto que el Real Madrid nunca cede el 100% de los derechos a sus futbolistas puesto que el club también se suele beneficiar del tirón publicitario que supone jugar en el equipo blanco.

El Manchester United pagará 10 millones de euros al futbolista por temporada más bonus, mientras que el Real Madrid sólo llegaba a los 7.5 millones de euros.

De hecho, Varane a priori quería continuar en el Real Madrid pero buscaba un último gran contrato y el club blanco no estaba dispuesto a subir su oferta incial. Por ello, el francés ha salido.