Los cuatro 'nuevos Varane' que hay en el mercado para el Madrid: Badiashile, el más mediático

Benoît Badiashile, Timothée Pembélé, Eduardo Quaresma y Gonçalo Inácio son cuatro nombres que deberían manejar en el Bernabéu como sustitutos, de cara al futuro, de Varane.


Los 'nuevos Varane' del mercado

Los 'nuevos Varane' del mercado




Benoît Badiashile (AS Mónaco), Timothée Pembélé (PSG), Eduardo Quaresma, Gonçalo Inácio (Sporting de Portugal) son los jugadores en los que nos hemos fijado para que sean el “futuro Varane”. Estos centrales son jugadores muy codiciados en el panorama europeo y que al ser muy jóvenes están en proceso de desarrollo. Además, se adecuan a las características del central francés cuando fue fichado en 2011 del Lens.

Benoît Badiashile

Quizás el jugador más contrastado, un fijo en la zaga del Mónaco con tan solo 20 años. Badiashile ha disputado prácticamente todos los encuentros de esta temporada partiendo de titular. El jugador con características más similares de esta lista, con una altura de 1,94 metros es un jugador poderoso por arriba y, pese a su composición física, con gran velocidad.

Un central más compacto y agresivo que Varane, y no tan vistoso debido a su juego de pies. El jugador francés tiene contrato hasta 2024 y un valor de mercado de 28 millones. Su rendimiento ha sorprendido a media Europa y está destinado a ser uno de los defensas centrales de la época.

Timothée Pembélé

El joven central del PSG de 18 años ya ha debutado con el primer equipo la pasada temporada, incluso anotando un gol. Es una de las joyas del club parisino y que busca hacerse un hueco en el panorama internacional. Pembélé ha sido el capitán en todos sus equipos en las categorías inferiores y lo pintan como el futuro líder potencial de la zaga de Francia.


El jugador fue descrito por un ex–entrenador sub 15 en el PSG cómo "uno de los mejores de su generación", según recoge Goal.com. Además, Pembélé puede jugar en las posiciones de lateral, gracias a su buen manejo de ambas piernas. Uno de los hándicap que podría tener es su altura de 1,82, en comparación con los 1,91 de Varane. El jugador tiene un valor de 4 millones de euros según Transfermarkt.

Eduardo Quaresma

El portugués de únicamente 19 años del Sporting de Portugal, pariente lejano del histórico delantero Zico, ha sido uno de los jugadores revelación de la antigua Liga NOS, tras estar cedido en el Tondela. Un central ambidiestro contundente atrás y con muy buena salida de balón. Su buen manejo de ambas piernas hace que pueda jugar tanto de central derecho como izquierdo.

Quaresma antes de ser cedido al Tondela, renovó con el equipo lisboeta hasta 2025 con una cláusula de recisión de 45 millones de euros. El Sporting de Lisboa, de esta manera, quiso asegurarse sacar un buen dinero por uno de los jugadores con mayor proyección de la selección lusa. Quaresma tiene un valor de mercado de 5 millones en Transfermarkt.

Gonçalo Inácio

De nuevo otro central del Sporting de Portugal de 19 años, pero nacido en el 2001. Central zurdo y alto, que va bien por arriba y contundente al corte. El joven portugués disputó 25 partidos la temporada pasada en el primer equipo, ganándose su puesto como titular indiscutible.

Al igual que Quaresma, el central zurdo renovó hasta 2025 por el club lisboeta y tendrá también una cláusula de recisión de 45 millones de euros. El jugador tiene un valor de 9 millones de euros en Transfermarkt, por lo que podría salir incluso mucho más barato que lo fijado en su clausula.