2021-07-30 21:15:00

Exclusiva: el Madrid le dará a Hazard una última oportunidad: en 2022, Haaland podría ‘echarle’

  • El belga deberá demostrar esta temporada su calidad, o se marchará dentro de un año
Haaland y Hazard Haaland y Hazard
Haaland y Hazard
Ramón Casado Ramón Casado


Es la hora de Hazard. Para bien o para mal, su futuro lo escribirá a lo largo de esta temporada. Y es que debe demostrar que todavía puede brillar en el Madrid, o su paso por el conjunto blanco habrá acabado.


Si esta próxima temporada es importante para alguien, es para Hazard. El belga tiene por delante un año para tratar de convencer al madridismo de que todavía puede brillar vistiendo la elástica blanca.

Y es que tiene que dejar atrás, sobre todo, los problemas físicos que le han permitido gozar de continuidad desde que llegó a la capital española. Entre otras cosas, para eso llegó Pintus, para intentar ponerle remedio a su estado físico. (Odegaard contra el sistema que usa Ancelotti)

Por lo que el Madrid quiere ver que tal temporada hace Eden. Confían en que recuperar su mejor nivel, y pueda ser un hombre decisivo para el equipo, como lo era en su etapa en el Chelsea.

De hecho, como ha podido averiguar Defensa Central, le dan de margen esta campaña para ver si recupera su estatus de estrella, porque de lo contrario, buscarán traspasarlo el próximo verano para hacer sitio a Haaland.

Importante reválida la que tiene por delante Hazard. Debe demostrar la calidad que le llevó al Madrid a ficharle, porque si vuelve a estar apagado y escondido por las lesiones, su futuro estará lejos del Bernabéu.

Y es que si eso ocurre, lo pondrán en el mercado. Dentro del club no pueden esperarle mucho más. Piensan que tres temporadas ya serían suficientes y si no lo hace bien, será traspasado. Entre otras cosas, para hacerle hueco a Haaland.

El noruego es el gran deseo del club, por lo que habría que hacerle hueco tanto en el campo, como en la escala salarial. Por lo tanto, el belga tendría todas las papeletas para ser  el primero en hacérselo, si no consigue rendir.

Convencer al madridismo

Con la vuelta del público a los estadios, Hazard tendrá otra dura tarea por delante, y es que deberá convencer al madridismo. Una tarea que se antoja complicada, pero que puede conseguirlo con grandes actuaciones.

Su pobre nivel estas dos temporadas le han puesto en el punto de mira. Y su actitud tras la eliminación en Champions terminó de ponerle en entredicho. Por lo que ahora tendrá que darle la vuelta a la situación.