El Bayern comienza su campaña para que Goretzka no fiche por el Madrid en 2022

Nagelsmann, técnico del Bayern, ha asegurado que ya ha hablado con el jugador sobre los planes que tiene para él...si renueva con el Bayern.


Goretzka y Florentino

Goretzka y Florentino




El jugador alemán tiene contrato con su actual club, el Bayern de Múnich, hasta el año 2022, es decir, que si el 1 de enero no ha renovado su compromiso con los alemanes, el centrocampista sería libre para negociar con el Real Madrid usando la misma fórmula que utilizó Florentino para fichar a Alaba.

En Múnich son conscientes de que a Ancelotti siempre le gustó mucho Goretzka y, por eso, ven al Real Madrid como un rival más que peligroso en caso de que no consigan renovar al jugador en los próximos meses.

Por el momento, las conversaciones Goretzka-Bayern siguen su curso…pero sin acuerdo. El jugador quiere ganar más dinero y el Bayern lo acepta, pero no en un porcentaje tan elevado como el que reclaman los agentes del futbolista. Ahí está el ‘hueco’ por el que podría meterse el Madrid para intentar su fichaje.

Eso sí, el Bayern ya ha empezado a utilizar toda su maquinaria a nivel mediático para intentar forzar a Goretzka a que se olvide del Real Madrid.


NAGELSMANN YA LE METE 'PRESIÓN' A GORETZKA

Y lo ha hecho empezando por su entrenador, Julian Nagelsmann, quien ha reconocido que a pesar de que él se encuentra “al margen de estos temas”, en referencia a la renovación de Goretzka, ha asegurado que ya le ha dicho al jugador que si renueva sería “muy feliz” continuando su carrera en el Bayern.

"No estoy lo suficientemente involucrado en el tema como para poder decir algo todos los días. Me mantengo al margen de estos problemas", empezó diciendo Nagelsmann sobre Goretzka. Y continuó.

"Por supuesto que he hablado con Goretzka sobre mis planes para él. Le he dicho que sería feliz si renueva y también tengo confianza en que lo hará”, prosiguió el técnico.

Nagelsmann advirtió que a la hora de discutir una renovación de contrato como la de Goretzka entran en juego muchos aspectos.

"Hay varios temas relacionados cuando se trata de discutir una ampliación de contrato”, aseveró.

"Seguiré concentrándome en el lado deportivo del asunto y le mostraré que puede ser uno de los centrocampistas más peligrosos de Europa. Tiene potencial para mejorar aún más", finalizó el técnico del Bayern en sus primeras palabras para meterle ‘presión’ a Goretzka con su renovación, algo que desde Múnich ya hicieron con Alaba durante muchos meses…y al final no les salió nada bien, ¿se repetirá la historia?