Exclusiva: el Madrid sólo se plantearía vender a Odegaard si se incluye cláusula de recompra

El club blanco no quiere perder el control completo del futbolista noruego de ninguna manera


Florentino y Odegaard

Florentino y Odegaard




Según ha podido saber Defensa Central en exclusiva, el Madrid va a hacer todo lo posible para retener a Odegaard. No obstante, si no es posible aceptarán un traspaso si este incluye una opción de futura recompra, dado el potencial que tiene el futbolista noruego.

Lo que de ninguna manera va a tolerar el club blanco es que Odegaard abandone la entidad definitivamente y perder el control sobre la carrera de un futbolista por el que se apostó muy fuerte en 2015, con solo 16 años, y que a los 22 ya está empezando a demostrar cosas.

De este modo, la única opción que tiene Odegaard si quiere marcharse es aceptar la inclusión en su nuevo contrato de una cláusula con la que el Madrid le podría recomprar por una cifra ligeramente superior a la obtenida por su traspaso.

El Real Madrid no quiere riesgos

Al club blanco le parece muy arriesgado aceptar la marcha de Odegaard sin poner sobre la mesa una serie de condiciones. El noruego tiene mucho margen de mejora, pero cuando ha tenido confianza ha crecido a pasos agigantados y en Concha Espina siguen creyendo que va a ser top mundial.


El gran deseo del Madrid es que Odegaard se quede y triunfe ya en el equipo blanco de la mano de Ancelotti. Con Zidane las cosas no cuajaron, pero el club cree que el técnico italiano sí que va a apostar por el noruego y que no se arrepentirá si acaba quedándose.

La situación no está nada clara porque Martin sigue teniendo dudas sobre el rol que va a tener en el equipo y el Arsenal sigue apretando para ficharle, pero el Madrid le está intentando convencer por activa y por pasiva de que va a ser una pieza importante en la plantilla y de que debe al menos intentar abrirse hueco.

Si al final la decisión de Odegaard es salir, el Real Madrid no lo permitirá si no es con una opción de recompra, como ha hecho en anteriores ocasiones con otros futbolistas. Este método le ha ido bien al club blanco en muchas ocasiones para recuperar a buenas piezas y en otras para ganar buenas cantidades con el traspaso de jugadores que eran una incógnita. Veremos qué acaba sucediendo con el nórdico.