Mbappé, duda para el debut liguero del PSG en Ligue-1: Pochettino no confirma su presencia

El club francés perdió la final de la Supercopa ante el Lille y no está garantizado que el delantero juegue el próximo fin de semana ante el Troyes.


Kylian Mbappé

Kylian Mbappé




Conviene recordar que no entró en la lista de convocados para este partido, supuestamente, porque justo se acababa de incorporar esta semana a los entrenamientos y aún no se encontraba al cien por cien físicamente. El técnico del PSG explicó ante los medios en Tel Aviv que tampoco es seguro que llegue para la primera jornada de la competición doméstica. 

Esta tendrá lugar el próximo sábado 7 de agosto a las 21.00 horas ante el Troyes. Resulta muy llamativo que Mbappé no esté 'listo', y otros como Kimpembé (que se incorporó a la vez que Kylian) haya jugado la Supercopa. En Francia no se habla de otra cosa y aseguran que podría estar relacionado con la posible salida del delantero del PSG. 

Mbappé quiere fichar este mismo verano por el Real Madrid. Así se lo comunicó al PSG, cuando se negó a renovar su contrato en las últimas conversaciones. Ahora el conjunto presidido por Nasser Al-Khelaïfi deberá decidir entre, venderlo este verano por unos 150 millones de euros, o dejarlo ir gratis en 2022. 

No tendría sentido, por mucho dinero que tengan, que dejen marchar a coste cero a la estrella de su equipo y encima a un equipo con el que competirán directamente por la Champions League. Además, necesitan liberar masa salarial y hacer caja con las ventas tras las incorporaciones ya realizadas y las que aún están por completarse. 


En el Real Madrid esperan con optimismo que el PSG coja el teléfono y, aunque sea en los últimos días de mercado, acepten la oferta. De lo contrario, prometerán a Kylian una prima de fichaje en 2022 si aguanta el curso sin renovar y, el verano que viene, acaba de blanco. Es su destino y sólo falta saber si vendrá este verano o gratis el próximo.