2021-08-02 10:57:00

Exclusiva: el Real Madrid no venderá a Kroos a la Juventus y esperan que se retire de blanco

  • La entidad le considera intransferible y el jugador tampoco piensa marcharse. De hecho, ambas partes verían con buenos ojos una retirada por la puerta grande.
Ancelotti y Kroos Ancelotti y Kroos
Toni Kroos.


Toni Kroos no está en venta. El alemán continuará la próxima temporada en el Real Madrid y, si todo sigue según lo previsto, lo más probable es que se retire de blanco. Su contrato expira el próximo 30 de junio de 2023, fecha en la que el futbolista decidirá ampliar por un año, si está en forma, o colgar las botas.


Según ha podido conocer Defensa Central, el Real Madrid no se plantea vender a Kroos. Aunque es cierto que ha llegado un interés de la Juventus, sin oferta formal, la entidad ya ha hecho saber que "no se vende". Y el jugador, por su parte, tampoco escucha ofertas. Ni de la Juve, ni de ningún otro equipo. 

Kroos es un futbolista bastante peculiar. Mientras que muchos intentan dilatar al máximo sus carreras profesionales, el alemán tiene claro que no seguirá si no se ve con fuerzas o capaz de dar su mejor versión por el equipo. Es honesto, sensato, y eso lo valoran muy positivamente en el Real Madrid. 

De momento, ya tiene claro que va a dejar la selección y sólo se centrará en el club blanco. Es la única manera de que le acompañe el físico en las dos temporadas que le quedan. El club ya le hizo saber en su última renovación que, si su rendimiento deportivo acompañaba, no dudarían en ofrecerle otro año. Kroos, agradecido, se lo toma con calma. 

A diferencia de algunos extranjeros que tienen problemas para adaptarse a Madrid, Kroos está encantado con su vida en la capital de España. No está deseando, ni mucho menos, volver a Alemania. Se considera un privilegiado y su vida ha encajado a las mil maravillas en la ciudad, dónde siempre se ha sentido muy arropado. 

Aunque todavía es pronto para hablar de ello, Kroos sueña con una retirada en el Real Madrid como la que tuvo en su día Zidane. Aquí lo ha ganado todo y se ha convertido en uno de los mejores del mundo. Como el francés, planea colgar las botas antes de que llegue un declive importante. Y en el club están dispuesto, cuando llegue el momento, a despedirle por la puerta grande como se merece.