Los 7 jugadores portugueses que encajarían en el Real Madrid

El fútbol portugués cuenta con varios futbolistas de primer nivel y grandes promesas que buscan hacerse un hueco en la élite.


7 Portugueses

7 Portugueses








En los últimos años, la política de fichajes del Real Madrid se ha centrado en apostar por futbolistas jóvenes que tienen un futuro prometedor y que pueden convertirse en los mejores del mundo en su posición a corto, medio o largo plazo.

Fichajes como el de los brasieños Vinicius, Militao y Rodrygo, el del serbio Luka Jovic, el del noruego Martin Odegaard o el del japonés Takefusa Kubo, entre otros, están enmarcados dentro del parámetro citado anteriormente.





Al conjunto blanco le ha ido bien centrándose en las jóvenes promesas y todo apunta a que en los próximos años seguirán fichando a futbolistas de corta edad que estén despuntando en sus respectivos equipos.

En el caso de Portugal, hay varios futbolistas muy jóvenes que están destacando. Sobre todo en el Sporting de Portugal, equipo que se ha proclamado campeón de la liga de su país.





Lo ha hecho con un equipo muy joven pero con mucha calidad. Cuentan con futbolistas que ya están demostrando tener un gran potencial y que podrían dar el salto a un equipo de primer nivel este mismo verano.

Por otro lado, el Real Madrid también suele buscar futbolistas ya consagrados que aporten experiencia al equipo y Portugal puede presumir de tener a uno de los mejores del mundo.





Se trata del futbolista de la Juventus Cristiano Ronaldo, que a sus 36 años sigue rindiendo a un nivel muy alto y que ha sido relacionado con el Real Madrid en los últimos meses aunque Florentino Pérez, presidente del club blanco, no tiene intención de ficharle por su edad.

Hay otros futbolistas como el delantero André Silva que también ha sonado para reforzar el ataque del Real Madrid este mismo verano pero finalmente se ha incorporado a las filas del Red Bull Leipzig.





Los jugadores que exponemos a continuación vienen de completar una excelente temporada tanto con sus respectivos equipos como con su selección y son efectivos a los que hay que seguir muy de cerca.

Los más jóvenes están progresando a una velocidad vertiginosa y pronto se les podría ver en importantes clubes europeos si mantienen el nivel y siguen disfrutando de minutos en sus equipos.

El Sporting CP, que es una fábrica de talento como bien se ha demostrado en los últimos años, podría comenzar a recibir ofertas por sus 'perlas' en pocas semanas. Cuenta con todos ellos pero estaría dispuesto a negociar si llega una buena oferta.

A continuación, os mostramos a los siete jugadores nacidos en Portugal que encajarían en el Real Madrid y que tendrían un hueco en el equipo dirigido por el italiano Carlo Ancelotti.


LUIS MAXIMIANO - SPORTING DE PORTUGAL

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


El guardameta portugués de 22 años Luis Maximiano es una de las grandes promesas europeas bajo los tres palos. Con el Sporting de Portugal viene de ser titular y cosechando muy buenas actuaciones.

De hecho, su equipo es el vigente campeón de la Liga portuguesa. Le ha faltado, para completar una temporada casi perfecta, ir convocado con la selección de su país para la Eurocopa.

Luis Maximiano tiene contrato en vigor con el Sporting de Portugal hasta el 30 de junio de 2025 y un valor de mercado, según la web especializada Transfermarkt, de 5 millones de euros.

Se trata de un portero que ha dejado muchos destellos de calidad y que tiene un precio muy económico aunque el rol que tendría en el Real Madrid sería el de suplente de Thibaut Courtois.

Se antoja complicado que pueda recalar en las filas del conjunto blanco ya que Ancelotti tiene un perfil muy similar en su plantilla. Se trata del portero ucraniano Andriy Lunin.


NUNO MENDES - SPORTING DE PORTUGAL

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


El Real Madrid lleva tiempo buscando un lateral izquierdo de garantías ya que el brasileño Marcelo ha dado un 'bajón' en su rendimiento y ha perdido el puesto en el once titular.

Nuno Mendes podría ser una buena elección. Se trata de un jugador de 19 años que se ha hecho con la titularidad en el Sporting de Portugal y que ya es internacional absoluto con Portugal.

El jugador luso tiene contrato con el Sporting de Portugal hasta el 30 de junio de 2025 y un valor de mercado de 40 millones de euros, una cifra no apta para todos los bolsillos.

A lo largo de esta última temporada, Nuno Mendes ha sido relacionado con el Real Madrid, que no se ha lanzado a por su fichaje por las altas pretensiones del Sporting de Portugal.

El Real Madrid seguro que le sigue vigilando de cerca durante los próximos meses y, si continúa con su progresión como hasta ahora, podría hacer una oferta formal para ficharle en los próximos años.


JOAO PALHINHA - SPORTING DE PORTUGAL

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


El futbolista portugués Joao Palhinha sería un fichaje que podría solucionar muchos problemas a Carlo Ancelotti ya que puede jugar a un gran nivel tanto de pivote como de defensa central.

Su posición natural es la de pivote y podría tener el rol de suplente del brasileño Carlos Henrique Casemiro, que es el único jugador de la plantilla que no tiene un recambio.

A su vez, tras las salidas de Sergio Ramos y Raphael Varane, Joao Palhinha podría jugar de defensa central si Carlo Ancelotti lo necesitara. De esta forma, podría quedarse con Alaba, Militao y Nacho y recurrir al luso en caso de necesidad.

Es un futbolista de 26 años que está rindiendo a un nivel muy alto tanto con el Sporting de Portugal como con la selección lusa. Tiene contrato hasta el 30 de junio de 2025 y un valor de mercado de 21 millones de euros.


RAFA SILVA - BENFICA

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


Rafa Silva, jugador de 28 años que milita en las filas del Benfica, es una opción muy interesante ya que puede jugar por la banda izquierda, por la banda derecha y de mediapunta.

Su valor de mercado es de 23 millones de euros y tiene contrato con el Benfica hasta el 30 de junio de 2024. Este verano ha disputado la Eurocopa con la selección de Portugal.

Lo que hace especial a Rafa es que es un jugador muy veloz y con una gran capacidad de regate. Hace mucho daño a la defensa rival a la contra y en el uno contra uno.

En el Real Madrid no tendría asegurado el puesto de titular ya que hay jugadores de mucho nivel en la plantilla pero podría aportar mucho como revulsivo.


PEDRO GONÇALVES - SPORTING DE PORTUGAL

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


Sin duda, una de las grandes perlas del fútbol portugués es Pedro Gonçalves, futbolista de 23 años que milita en las filas del Sporting de Portugal y que puede jugar de mediocentro ofensivo y de extremo derecho.

Tiene un valor de mercado de 22 millones de euros y se ha convertido en uno de los líderes de su equipo a su corta edad. Eso le ha permitido ir convocado a la Eurocopa con su país.

Pedro Gonçalves es un jugador muy habilidoso con el balón en los pies, que tiene una gran visión de juego y que cuenta con un buen disparo desde corta y media distancia. 

Sería un refuerzo interesante para el Real Madrid porque tiene una gran proyección y porque ya está rindiendo a un gran nivel. Eso sí, el Sporting de Portugal no le dejaría escapar a cualquier precio.


ANDRÉ SILVA - RED BULL LEIPZIG

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


El delantero portugués André Silva ha fichado recientemente por el Red Bull Leipzig tras convertirse en el delantero estrella del Eintracht Frankfurt la pasada temporada.

André Silva sonó con fuerza para reforzar a varios equipos este verano, entre los que estaba el Real Madrid. Finalmente, ha fichado por el Red Bull Leipzig y se ha quedado en la Bundesliga, una competición que le seduce.

Se trata de un ariete que lleva el gol en las venas, que va muy bien por alto y que tiene un poderoso disparo. Además, se desenvuelve a las mil maravillas entre la defensa rival.

Su valor de mercado, siempre según la web especializada Transfermarkt, es de 45 millones de euros. André Silva ya ha elegido equipo para este curso pero los grandes clubes europeos no le perderán de vista de cara al futuro.


CRISTIANO RONALDO - JUVENTUS

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


Cristiano Ronaldo ha cumplido 36 años pero sigue siendo uno de los mejores jugadores del mundo. Fichó hace tres años por la Juventus y este verano podría cambiar de aires y buscar su último gran contrato antes de colgar las botas.

Desde hace meses ha sonado con fuerza su retorno al Real Madrid aunque la directiva madridista ha descartado su fichaje debido a su edad ya que frenaría la progresión de otros futbolistas más jóvenes.

A pesar de que está en la recta final de su carrera profesional, Cristiano Ronaldo sigue siendo el líder de la Juventus y, por supuesto, de la selección de Portugal.

Su valor de mercado es de 45 millones de euros aunque la Juventus, que considera que ya ha cumplido un ciclo con ellos, estaría dispuesta a dejarle escapar por algo menos de dinero.




DEJA TU COMENTARIO