12 días para empezar la Liga y Ancelotti tiene a su defensa en cuadro salvo a Nacho y Marcelo

Solamente dos defensas están disponibles a falta de dos semanas


Nacho y Marcelo

Nacho y Marcelo




Solamente faltan 12 días para que el Real Madrid arranque la temporada frente al Alavés en el primer partido de LaLiga Santander. Todo apunta a que Ancelotti tendrá que "echar mano" de jugadores de la cantera para poder completar la zaga. Ahora mismo, el técnico italiano solamente cuenta con dos defensas del primer equipo que son Marcelo y Nacho. Dos jugadores, que en principio, no cuentan cómo titulares indiscutibles en el once del Real Madrid. 

Las bajas que presenta ahora mismo el Real Madrid son un total de cinco jugadores del primer equipo en la zona defensiva. Esta lista está formada por Mendy y Carvajal que se encuentran ahora mismo entre algodones en el gimnasio, Odriozola y Alaba han dado positivo en COVID y, al menos, estarán en torno a unos diez días de baja y por último, Militao que se encuentra apurando sus vacaciones de verano. 

Situación defensiva ante el Alavés

Alaba que se encuentra aislado tras dar positivo en COVID hace prácticamente una semana podría llegar al primer encuentro liguero, pero el parón en los entrenamiento quizás afectaría a su estreno como jugador del Real Madrid frente al Alavés. Odriozola está descartado tras dar positivo este sábado, por lo que se espera su vuelta para la siguiente fecha. 

Carvajal y Mendy continúan sin trabajar con el grupo y no salen del gimnasio de momento. De los dos, el que más complicado tiene reaparecer en la primera jornada de liga es el lateral francés debido a su lesión que arrastra desde la temporada pasada y que le impidió acabarla. Desde el Real Madrid muestran preocupación por el estado de Mendy, ya que no termina de recuperarse al 100%.


Militao, sin embargo, aún no ha regresado de sus vacaciones al igual que ocurre con Vinicius y Casemiro debido a que disputaron la Copa América. Está previsto su vuelta para la semana que viene por lo que Militao tiene muy difícil estar ante el Alavés en la primera jornada. Por último, Vallejo continúa su estancia en Tokio en los Juegos Olímpicos por lo que es otra opción imposible para Ancelotti.

La solución: Cantera

Además de los ya jugadores mencionados, Ancelotti también cuenta con la bala de Lucas Vázquez como lateral derecho. Eso sí, seguramente no sea necesaria ya que desde el club confían en que Carvajal estará en el primer encuentro de liga. Aún así, el extremo gallego podría actuar en el lateral para intentar no forzar la vuelta de Carvajal.

Por útlimo, la solución más clara está en la cantera. Jugadores como Chust, Gila y Miguel Gutiérrez tienen muchas papeletas para formar parte del primer once inicial en el encuentro frente al Alavés en LaLiga. Miguel Gutiérrez es el más experimentado de los tres, ya que jugó varios partidos del tramo final de la temporada en el lateral izquierdo y, además, es uno de los jóvenes que más se ha fijado Ancelotti.