Los ‘nuevos Mbappé’ que debería vigilar el Madrid: Doku y Moukoko, los más llamativos

Estos son los delanteros con mayor proyección por los que se pelean los grandes de Europa


Moukoko y Doku

Moukoko y Doku




Todos conocimos a Kylian Mbappé hace un par de años tras su espectacular temporada en el Mónaco con tan solo 16 años, ganando la Ligue 1 y llegando hasta semifinales de Champions League. Pocos jugadores son capaces de conseguir lo que ha logrado el delantero francés a tan temprana edad y es por ello por lo que te vamos a mostrar cuáles van a ser los ‘nuevos Mbappé’.

Jugadores como Doku, Gabriel Veron o Hlozekl ya son jugadores claves en sus respectivos equipos con tan solo 18 y 19 años. Moukoko, sin en cambio, formará parte este año del primer equipo del Borussia de Dormund, pero el jovencísimo talento alemán ya sustenta varios récords que le avalan como una de las mayores promesas del panorama europeo.

Youssoufa Moukoko

El jovencísimo jugador del Borussia de Dormund debutó esta pasada temporada con solamente 16 años. Su debut generó una gran expectación entre los aficionados del fútbol en noviembre tras romper records en el juvenil del equipo alemán. El joven delantero anotó 141 goles en 88 partidos disputados con el juvenil desde el inicio de la temporada 2017-18 y que lanzó a Moukoko al panorama internacional del fútbol.

Youssoufa Moukoko ha sido el jugador más joven en debutar en la historia de la Bundesliga y Liga de Campeones convirtiéndose, además, en el goleador más joven en la máxima categoría alemana cuando marcó contra el Unión Berlin en diciembre de 2020. Es considerado por muchos cómo el próximo gran 9 de los próximos años, pero veremos como irá desarollándose su evolución.


Jérémy Doku

Una de las revelaciones del equipo belga en la Eurocopa 2020. El jovencísimo extremo del Rennes deslumbró a los aficionados del fútbol con sus apariciones en el torneo europeo, debido a su gran agilidad, decaro y velocidad que tanto caracteriza a este jugador. En 2018, Klopp se sorprendió al verle jugar en un campo de entrenamiento, considerándolo como el futuro heredero de Sadio Mané en Anfield.

El joven extremo decidió marcharse con 18 años del Andrelecht rumbó a Francia para continuar su progresión, y parece que no fue una mala decisión. Doku ya ha sido importante en Rennes este año, jugando un total de 30 partidos tras su fichaje en 2020 y se ha ganado un puesto fijo en el once. 

Adam Hlozek

Quizás uno de los más desconocidos en el panorama europeo, pero una de las mayores promesas del momento. Adam Hlozek rechazó con 16 años marcharse al Arsenal o Bayern de Munich y permanecer en el club de su infancia, Sparta Praga. La temporada pasada sumó un total de 23 partidos con 15 goles y 9 asistencias con tan solo 18 años, lo que dejá entrever el potencial que tiene este chico. 

Hlozek es un nueve puro, pero capaz de jugar por las bandas debido a su calidad técnica y rapidez que le hace estar un nivel por encima del resto. Se le define como un delantero "moderno", es decir, polivalente en todas las posiciones de ataque. Ya es internacional con República Checa, pero una grave lesión en su pie estancó su progreso la pasada temporada. Aún así se espera que vuelva para por fin para dar un paso a una de las ligas más importante de Europa. 

Gabriel Verón

Una de las nuevas perlas del fútbol brasileño. Grabiel Verón estuvo en la boca de todos tras ser el Balón de Oro en Mundial Sub-17 de 2019 con Brasil, lo que le hizó ganarse un puesto en el club de toda su vida, convirtiéndose en una figura clave en el Palmeiras. Además, el jugador ya ha sido campeón de la Copa Libertadores en 2020 con el club brasileño.

El gran talento brasileño es un extremo goleador, es decir, con un gran golpeo a la pelota y con arrancadas al mas puro estilo Robben. Manchester United, Manchester City o Real Madrid han estado detrás de él, mostrando un gran interés en adquirir sus servicios, pero de momento continúa su carrera en Brasil. Bebeto definió a Verón como un "enorme talento".