Las 5 opciones de Ancelotti para encajar a Bale en el once del Real Madrid

Gareth Bale ha regresado al Real Madrid tras su cesión en el Tottenham y todo apunta a que tendrá un hueco en la plantilla del italiano Carlo Ancelotti.


Gareth Bale

Gareth Bale








En la etapa de Zinedine Zidane en el banquillo, Bale perdió protagonismo en el conjunto blanco hasta el punto de tener que marcharse a la Premier League como cedido para contar con minutos.

Varios gestos feos de Gareth Bale unidos a su bajón en el rendimiento le llevaron a ser un habitual en el banquillo y en la grada. El pasado verano, el Real Madrid le puso en el mercado.





El problema es que, debido a su elevado salario, no llegaron ofertas por el futbolista galés y el Real Madrid se tuvo que conformar con un préstamo al Tottenham hasta el pasado 30 de junio.

Este verano la idea era la misma pero el cambio de entrenador ha provocado un cambio en el rol de Gareth Bale. Zidane se marchó hace unos meses y su lugar lo está ocupando Carlo Ancelotti.





El italiano conoce bien a Gareth Bale de su primera etapa en el Real Madrid y considera que puede recuperar la mejor versión del veterano futbolista, que tiene contrato con el club blanco hasta el 30 de junio de 2022.

El Real Madrid preferiría darle salida si llega una buena oferta ya que tiene una de las fichas más altas del equipo y no tienen intención de renovarle a lo largo de la temporada.





Por lo tanto, antes de que se marche gratis dentro de un año, el Real Madrid prefiere ingresar algo de dinero aunque Carlo Ancelotti confía en que dará buen resultado esta campaña.


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL






Por su parte, Bale se ha tomado bien el cambio de entrenador y ha regresado a la Ciudad Deportiva de Valdebebas con la intención de demostrar que puede volver a ser uno de los mejores del mundo.

Quiere agradecer la confianza de Carlo Ancelotti son sobresalientes actuaciones sobre el terreno de juego y espera recuperar el cariño de los aficionados del Real Madrid a lo largo de este curso.

Ancelotti tiene varias posibilidades con Gareth Bale, un futbolista que es polivalente aunque en los últimos años ha jugado, sobre todo, en la posición de extremo derecho.

El galés ha demostrado que puede aportar mucho saliendo de titular o siendo un revulsivo. Asimismo, puede jugar por ambas bandas, de lateral izquierdo y hasta de delantero centro en momentos puntuales.

A continuación, os mostramos las diferentes opciones que tendrá Carlo Ancelotti esta temporada con el extremo galés Gareth Bale, que tiene el reto de volver a conquistar al Santiago Bernabéu.

TITULAR

La primera opción que tiene Carlo Ancelotti, siempre y cuando rinda a un buen nivel en los entrenamientos y en los partidos, es darle el rol de extremo derecho titular en los partidos importantes.

Ancelotti sabe que es un futbolista que tiene mucha calidad, que puede tirar del carro cuando está al 100% físicamente y que puede resolver un partido él solo ya que ha sido uno de los mejores del mundo.

Por lo tanto, es una opción real que Gareth Bale pueda recuperar su puesto en el once titular. Sobre todo porque el resto de extremos tampoco ha dado un golpe sobre la mesa en la pretemporada.


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


Rodrygo si que marcó ante el Rangers mientras que Marco Asensio, que está disputando los Juegos Olímpicos con España, tampoco está destacando en Tokio. Por lo tanto, Bale tiene su oportunidad de ser titular.

El galés, que ya se está entrenando en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, está en forma y muy ilusionado por lo que podría recordar al Bale de hace unos años.

REVULSIVO DE SEGUNDAS PARTES

Otra opción que tiene Carlo Ancelotti sobre la mesa es darle a Gareth Bale el rol de revulsivo y que tenga minutos, de forma habitual, en las segundas partes para revolucionar los encuentros.

A priori, esta posibilidad es la más probable ya que Bale llega a la capital de España con el rol de suplente y en los primeros partidos podría desempeñar esta función.

Bale es un futbolista muy explosivo y muy rápido, que puede romper cualquier defensa. Si sale fresco en la segunda parte, tendrá más sencillo sobrepasar a los zagueros rivales, que estarán más cansados.

Además, es un jugador que tiene una gran capacidad de regate y un poderoso disparo desde corta, media y larga distancia por lo que es una buena opción para los 30-35 minutos finales.

EXTREMO DERECHO

Si entramos en las posiciones sobre el terreno de juego, la primera opción que tiene Carlo Ancelotti es no complicarse demasiado y colocar a Gareth Bale en su puesto más natural que es el de extremo derecho.

Por la banda derecha, el internacional galés se encuentra muy cómodo ya que le gusta recibir pegado a la línea de banda y dirigirse hacia la frontal del área para probar su disparo.

También suele 'engañar' a los defensas rivales ganando la línea de fondo y poniendo el centro con su pierna derecha o con el exterior de la pierna izquierda, ya que es zurdo.

Bale prefiere jugar por la banda derecha ya que es el lugar en el que ha cuajado sus mejores actuaciones durante los últimos años. Carlo Ancelotti lo sabe y lo tiene bien apuntado.


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


EXTREMO IZQUIERDO

Gareth Bale es un futbolista polivalente y también podría cambiar de banda si Carlo Ancelotti se lo pide. Por la izquierda su estilo de juego cambiaría ligeramente ya que buscaría con más insistencia ganar la línea de fondo.

Al ser zurdo, Bale intentaría acercarse todo lo posible al córner para poner centros al área con su pierna buena y reduciría las diagonales para acercarse a la portería rival ya que se le quedaría el disparo para su pierna derecha y no confía mucho en sus habilidades con la diestra.

Eso sí, el internacional galés si que podría sorprender con algún zurdazo desde fuera del área con la pierna izquierda, como ya hizo en su primera etapa en el Tottenham.

Será poco habitual verle en esa banda ya que el internacional belga Eden Hazard y el brasileño Vinicius serán los que luchen, de forma regular, por el puesto de titular en esa zona del campo.

LATERAL IZQUIERDO

Carlo Ancelotti podría sorprender al madridismo y a los equipos rivales y colocar a Gareth Bale en la posición de lateral izquierdo, en la que jugó en su primera etapa en el Tottenham.

El lateral izquierdo es una de las grandes incógnitas del Real Madrid con Ferland Mendy lesionado desde hace meses, con un Marcelo que sigue sin recuperar su mejor versión y con ún Miguel Gutiérrez que podría seguir con ficha del Castilla.

Por lo tanto, no sería descabellado ver a Gareth Bale jugar de lateral izquierdo en alguna ocasión aunque esto solo pasaría en caso de extrema necesidad ya que Ancelotti le prefiere más alante.

El pasado curso, Lucas Vázquez tuvo que retrasar su posición hasta el lateral derecho debido a la plaga de lesiones y estuvo a un nivel muy alto. Bale podría ser el elegido para hacer lo mismo si pasase algo similar en el lateral izquierdo.




DEJA TU COMENTARIO