Exclusiva: el Madrid sacará el nombre de Kessié en su reunión con el Milán del domingo

El club blanco quiere saber cuáles son los planes del club italiano con el centrocampista de Costa de Marfil

Florentino y Kessié
Florentino y Kessié
Raúl Gutiérrez | 05-08-2021

Franck Kessié es un futbolista que gusta mucho a Carlo Ancelotti y que puede ser un refuerzo interesante para el centro del campo del Real Madrid. Según ha podido saber Defensa Central en exclusiva, el club blanco piensa poner sobre la mesa el próximo domingo el nombre del costamarfileño.

Representantes del Real Madrid y del AC Milán se verán las caras el próximo domingo, con motivo del amistoso de pretemporada que enfrenta a ambos equipos, y tratarán la posibilidad de alcanzar acuerdos en diferentes cuestiones, como el futuro de jugadores blancos que interesan a los rossoneri. Es el caso de Isco Alarcón, Dani Ceballos o Álvaro Odriozola.

Pero no solo hablarán de jugadores madridistas, los emisarios blancos también quieren tratar sobre jugadores del equipo italiano que pueden ser de interés para Carlo Ancelotti. Nos referimos a Franck Kessié, que juega como centrocampista y está despuntando de forma especial en los últimos tiempos.

A sus 24 años, el centrocampista africano se encuentra en último año de contrato con el AC Milán, por lo que es una buena oportunidad para abordar su contratación, ya que su renovación parece estar bastante complicada. 

El Real Madrid quiere conocer los planes del Milán

Dada su situación, el Real Madrid quiere conocer qué planes tienen con él: si está previsto que renueve o si está en el mercado, para este verano o el que viene, y en el caso de un posible traspaso este verano conocer el precio que pedirían los italianos.

Las relaciones son fluidas entre ambas entidades y dado el interés milanista en varios centrocampistas del Real Madrid no sería descabellado pensar en un posible trueque. No obstante, el club blanco tendría que estudiar muy bien cualquier tipo de operación en función del precio de Kessié.

Estamos hablando de un futbolista que puede actuar como pivote defensivo y también como mediocentro puro. Es un jugador potente, con mucho físico y que tiene llegada. La pasada temporada fue uno de los pilares del Milán en su mejor temporada desde hace muchos años.

Todavía tiene por delante tiempo para seguir creciendo como jugador y el Real Madrid cree que puede haber una buena oportunidad con él. Así, el próximo domingo pondrán su nombre sobre la mesa para cerciorarse de si existen posibilidades reales de abordar su fichaje o no.