2021-08-24 18:50:00

El Real Madrid sigue atento a Rüdiger y su "no" a la renovación con el Chelsea

  • El central alemán podría ser una opción para la defensa y llegaría libre
Rüdiger Rüdiger
Rüdiger
Pablo Ruiz Pablo Ruiz


Según 'The Telegraph', el Chelsea quiere retener al central alemán y ya le ha ofrecido una propuesta de contrato para evitar que se marche gratis en 2022. Rüdiger podría ser una opción real para el Madrid si finalmente decide no continuar el año que viene, por lo que desde Chamartín lo siguen desde cerca.


El Chelsea está en proceso de renovar a uno de los fijos en el eje de la zaga. Antonio Rüdiger de 28 años. El futbolista acaba contrato el próximo junio de 2022 y desde el Real Madrid están muy pendientes del jugador, según ha informado el diario 'AS'. El club blanco estaría interesado ya que el futbolista alemán llegaría a coste cero, siguiendo la misma estrategia de Alaba.

 

Rüdiger se suma así a la larga lista de jugadores a la que desde la capital están pendientes si finalmente no renuevan con sus respectivos equipos. En esta lista encontramos jugadores como Pogba, Goretzka o Mbappé, que a partir de enero del 2022 podrán negociar con ellos un futuro contrato. El Real Madrid continúa centrado en Mbappé y quiere que el delantero llegué en esta misma temporada.

 

Rüdiger: Poderío físico

 

El central alemán siempre ha estado bajo el deseo de los grandes clubes europeos, pero en la temporada 2017-2018 el Chelsea se hizo con sus servicios tras ficharlo de la Roma por 35 millones de euros. Pese a que el jugador no comenzó con buen pie en terrenos londinenses, estos últimos años ha ido ganando confianza hasta ser uno de los mejores centrales de la Premier League.

 

Gracias a su gran altura, 1,90 metros, y su gran poderio físico, el central se hace omnipresente en el área y es muy díficil pasar por él. Aún así, el central alemán también tiene sus carencias, esencialmente en su juego de pies. Rüdiger es característico por ser un jugador torpe en la salida del balón y sus decisiones no son buenas en los momentos de presión alta.

 

La necesidad de un cuatro central

 

El Real Madrid ya ha comunicado que el club no fichará ningún defensa en lo que queda de mercado. El club blanco ha considerado que Vallejo será el cuarto central de Ancelotti esta temporada, decisión que fue muy cuestionada a través de las redes. Los madridistas consideran que el central español no está para jugar en el Real Madrid y su nivel está por debajo de lo que se exige.

 

Es por ello, por lo que el Real Madrid está fijándose en las oportunidades de mercado para el año que viene y Rüdiger puede ser una de ellas. En la actualidad, Ancelotti cuenta con Militao, Nacho, Alaba y Vallejo en la posición y el quinto central estaría cubierto por Pablo Ramón o Gila del Castilla. Aún así, la presencia de otro central de garantías sigue siendo necesaria, pero habrá que esperar hasta el año que viene.