Las cifras del contrato de Camavinga con el Madrid en exclusiva: ganará 4 millones el primer año

El Madrid incorpora a un jugador joven a un precio inferior a su valor de mercado


Camavinga

Camavinga




El nombre de Camavinga lleva sonando en los despachos del Bernabéu desde hace un par de temporadas. En ese momento era un jugador desconocido para casi todos. Pero Zidane llamó a la puerta para pedir su fichaje.

En ese momento, empezaron a seguirle la pista y el verano pasado, se replantearon su fichaje. Sin embargo, la crisis financiera provocada por el coronavirus hizo imposible su contratación.

Pero, después de lanzarse a por Mbappé, Florentino sorprendió a todos con su fichaje, que se ha hecho oficial a lo largo de la tarde del martes, aunque era un secreto a voces muchas horas antes.

Los blancos pagarán una cifra cercana a los 30 millones, por un jugador cuyo valor de mercado está situado en los 55 según la web especializada Transfermarkt. Eduardo acababa contrato en 2022 y eso ha permitido cerrar su compra por un precio más asequible.

Aunque también había que convencer al jugador. Y es que era una de las joyas del mercado, pretendido por otros grandes clubes como el PSG, el Manchester City o el Bayern de Munich.

Por ello, el Madrid le ha ofrecido un contrato ascendente según pasen las temporadas, que también se podrá revisar en función de sus actuaciones sobre el terreno de juego.

Como ha podido saber en exclusiva Defensa Central, durante esta primera temporada cobrará alrededor de 4 millones de euros. Una cifra más o menos 'estándar' para fichajes de este tipo, jugadores jóvenes como Vinicius y Rodrygo.

Pero será sólo durante este primer curso, ya que según avancen sus campañas en el Real Madrid, su sueldo irá aumentando de forma. Por lo que cada temporada ganará cada vez más.


Fichajes jóvenes

El Madrid se ha especializado en los últimos años en hacerse con jugadores jóvenes. Vinicius, Fede Valverde, Rodygo o Asensio llegaron al club en condiciones similares a las de Camavinga.




DEJA TU COMENTARIO