2021-09-06 10:00:00

Los 7 candidatos para sustituir a Ramos como lanzador de penaltis

  • Sergio Ramos era el que lanzaba habitualmente los penaltis tras la marcha de Cristiano Ronaldo en el verano de 2018 a la Juventus.
Lanzadores de penaltis Lanzadores de penaltis
Lanzadores de penaltis FOTO: DC
Álvaro Jiménez Álvaro Jiménez


El Real Madrid tiene una tarea pendiente en este inicio de temporada. Tras la marcha de Sergio Ramos al PSG después de acabar contrato y no renovar, la entidad merengue deberá buscar un nuevo lanzador de penaltis.


Hasta el verano de 2018, el dueño y señor de los lanzamientos desde los once metros fue el portugués Cristiano Ronaldo. El luso mostró una gran efectividad y era el que recogía el esférico cada vez que el árbitro señalaba una pena máxima a favor del Real Madrid.

Sin embargo, en 2018, tras nueve temporadas en el Real Madrid, Cristiano Ronaldo decidió marcharse y fichó por la Juventus. En ese momento, el conjunto blanco tuvo que buscar un nuevo lanzador y encontró a Sergio Ramos.

Ya ha llovido mucho desde aquel penalti ante el Bayern de Múnich en la Champions League que se marchó a las nubes en el Santiago Bernabéu y que privó al Real Madrid de jugar la final de la máxima competición europea de la temporada 2011-2012.

Desde ese momento, Sergio Ramos trabajó duro para mejorar desde los once metros y unos años después se convirtió en el heredero del portugués Cristiano Ronaldo tirando los penaltis del Real Madrid.

De hecho, Ramos se hizo famoso por recurrir, de forma frecuente, al lanzamiento de penaltis conocido como 'panenka'. Es decir, tocar suavemente el balón para que se cuele en la portería contraria bombeado y a poca velocidad.


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


Un disparo arriesgado que puede detener con mucha facilidad un guardameta si aguanta lo suficiente sin irse al suelo. A pesar de ello, Sergio Ramos tuvo un alto porcentaje de éxito con el Real Madrid y la selección española.

Sin embargo, este verano cambió de aires. El defensa central español acabó contrato con el Real Madrid y no renovó. Unos días después de su 'adiós' a equipo blanco anunció su fichaje por el PSG.

En la capital francesa no tendrá tanta facilidad para tirar los penaltis ya que el PSG cuenta con grandes lanzadores como el brasileño Neymar Jr., el francés Kylian Mbappé o el argentino Leo Messi, que ha llegado este verano procedente del FC Barcelona a coste cero.

Ahora, con la salida de Sergio Ramos, el Real Madrid tendrá que buscar a su nuevo lanzador de penaltis. Carlo Ancelotti cuenta con excelentes lanzadores en la plantilla pero tendrá que decantarse por uno de ellos.

A priori, el que tomará el relevo de Sergio Ramos será el francés Karim Benzema, que en estos últimos años ha lanzado las penas máximas cuando el reciente fichaje del París Saint-Germain no estaba sobre el terreno de juego.

Sin embargo, no es la única opción que tiene el Real Madrid. A continuación, te contamos los diferentes futbolistas que podrían lanzar una pena máxima con un alto porcentaje de éxito.

KARIM BENZEMA

Karim Benzema se ha convertido en uno de los líderes del Real Madrid dentro y fuera del terreno de juego. Cuenta con gran experiencia, tiene un gran olfato goleador y golpea el balón de maravilla.

Con el Real Madrid ha lanzado un total de 12 penaltis con un 100% de éxito. Probablemente, con la salida de Sergio Ramos, se convierta en el lanzador de penaltis del conjunto blanco esta campaña.

La salida de Cristiano Ronaldo en 2018 le 'ayudó' a tener un rol más protagonista y a convertirse en el máximo goleador del equipo. La marcha de Sergio Ramos podría hacer que su cuenta de goles aumente si tira los penaltis.

TONI KROOS

El alemán Toni Kroos todavía no ha lanzado un penalti con el Real Madrid. A lo largo de su carrera, sin contar las tandas de penaltis, ha lanzado cinco penas máximas. Cuatro de ellas con la selección de Alemania y una con el Bayern de Múnich.

El balance de Toni Kroos es pleno de goles en los penaltis que ha lanzado. El interncional germano tiene una precisión al alcance de muy pocos en las jugadas a balón parado y se presenta como una opción interesante.

Kroos es un futbolista que no se pone nervioso a la hora de lanzar una falta o de buscar un pase arriesgado. En los penaltis presenta un 100% de efectividad y podría tener su oportunidad.


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


GARETH BALE

El internacional galés Gareth Bale ha vuelto al Real Madrid tras pasar un año cedido en el Tottenham. La llegada de Ancelotti al banquillo madridista le ha motivado y ha recuperado la ilusión por jugar en el Santiago Bernabéu.

Su regreso a la titularidad podría venir acompañado de un rol importante, como es el de lanzar los penaltis del Real Madrid. El '18' del conjunto blanco es un experto desde los once metros aunque falló el único que lanzó durante la pretemporada.

Tiene un amplio repertorio ya que puede colocar el balón en cualquier zona de la portería. También va cambiando entre el tiro colocado y el golpeo fuerte. También está en las quinielas.

EDEN HAZARD

El belga Eden Hazard llegó al Real Madrid en el verano de 2019 pero, desde entonces, ha ido encadenando lesiones que le han impedido mostrar todo su potencial a la hinchada del cuadro merengue.

Este año quiere que sea el bueno y podría hacerse cargo de los penaltis. En el Chelsea, Eden Hazard era uno de los lanzadores habituales y en el Real Madrid ya ha marcado desde los once metros (ante el Inter de Milán en Champions).

Lanzar los penaltis esta temporada le podría dar el punto de confianza que necesita para volver a mostrar su mejor versión. Tanto él como el madridismo quieren ver al mejor Eden Hazard.


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


LUKA MODRIC

El caso del croata Luka Modric es muy similar al de Toni Kroos. Es un jugador que tiene una gran calidad con el balón en los pies y que destaca por su golpeo de balón desde corta, media y larga distancia.

Tiene mucha facilidad para poner el balón donde quiere y, por lo tanto, sería una excelente elección para lanzar los penaltis. Tampoco se pone nervioso desde los once metros y su precisión es asombrosa.

DAVID ALABA

El austriaco David Alaba fichó por el Real Madrid este verano a coste cero tras acabar contrato con el Bayern de Múnich. Además de por su velocidad, el '4' del club madrileño destaca por su poderoso disparo.

Eso le convierte en un candidato a lanzar los penaltis del Real Madrid esta temporada. Además de ocupar el puesto de Sergio Ramos sobre el terreno de juego, se podría hacer cargo tanto de las penas máximas como de las faltas.

MARCO ASENSIO

Aunque esta temporada parte con el rol de suplente, Marco Asensio ha demostrado en estos años que su punto fuerte es el disparo. Es capaz de colocar el balón lejos del alcance del portero con facilidad.

De los posibles candidatos, es de los que menos opciones tienen pero al mallorquín no le temblará el pulso si sus compañeros le entregan el balón para ejecutar una pena máxima a lo largo de la temporada.

Al igual que el resto de candidatos, Marco Asensio también podría hacerse cargo de las faltas. Tiene una zurda prodigiosa con la que ya ha levantado a todo el Santiago Bernabéu en más de una ocasión.