2021-09-06 19:59:00

Exclusiva: el Madrid acepta cederle al Betis a Ceballos en enero con una cláusula de compra

  • El sevillano tiene más complicada las oportunidades tras la llegada de Camavinga y el club no quiere cortar su desarrollo
Dani Ceballos Dani Ceballos
Dani Ceballos
Alejandro Moreno Alejandro Moreno


El Real Madrid lleva varias temporadas actuando con una política de fichajes que se basa en captar talento jóven que está despuntando o que ha terminado de explotar para terminar de formarlo en el club y permitir que explote ya sea de madridista o con una posible salida muy prometedora.


Desde que se implementó esta política de fichajes, el club ha fichado a talentos jóvenes como Vinicius, Rodrygo, Jovic, Militao, Camavinga, Vallejo, Ceballos, Odegaard y una larga lista. Es cierto que en esta política, se asume cierto riesgo puesto que algunos jugadores no logran hacerse con un puesto y triunfar como merengues viéndose obligados a salir.

Uno de los futbolistas mencionados anteriormente es Dani Ceballos. El futbolista sevillano llegó al Real Madrid tras un formidable Europeo sub-21 en 2017 y una temporada que demostró su valía en Primera División en el Real Betis. El Madrid firmó un acuerdo de seis temporadas hasta 2023 y pagó un total de 16,5 millones de euros a los verdiblancos.

En el Real Madrid, el futbolista no ha conseguido hacerse con un hueco por su juventud y por la dura competencia que existe en el centro del campo y ha decidido salir en dos ocasiones al Arsenal en calidad de cedido. En Londres ha conseguido asentarse pero no termina de explotar según su proyección, aunque con la selección sub 21 sí muestra su mejor versión.

A priori, esta temporada regresaba al Real Madrid para quedarse, pero el infortunio sufrido en los Juegos Olímpicos con una dura lesión de tobillo, le han impedido tener minutos en Pretemporada y su regreso se espera muy complicado por la competencia que existe en el club blanco. Más aun, si tenemos en cuenta el fichaje de Eduardo Camavinga en su posición.

Esto hace que el Real Madrid comience a plantearse la salida de Ceballos en el mercado invernal. Según ha podido saber Defensa Central de primera mano, el club está dispuesto a dejarle salir en calidad de cedido al Betis, su equipo del alma, pero incluir una cláusula de compra obligatoria que ronde los 20-25 millones, que el Betis podría abonar de cara a fichar a Ceballos y quedarse con él en propiedad.

El Betis ganaría así un jugador de una calidad superior para su andadura en la Europa League y Dani Ceballos podría recuperar su confianza con minutos en su casa y seguir disputando competiciones europeas. Además, dejaría de 5 a 10 millones de beneficio en las arcas del Real Madrid.

El Real Madrid posiblemente se guardaría una parte de sus derechos para beneficiarse de una futura venta como hace con todos los jugadores jóvenes que salen del club en busca de otras oportunidades. Pero lo que sí es cierto, es que Florentino Pérez está dispuesto a venderle, cláusula que no ha aceptado incluir en jugadores de mucha progresión como es el caso de Brahim Díaz o Takefusa Kubo.

La política de fichajes jóvenes da sus frutos

Pese a la pandemia, esta política de fichajes adoptada por el Real Madrid, está brindando sus frutos. En el caso de Ceballos, el club ganaría cerca de 10 millones de euros por un jugador sin hueco en la plantilla. Pero no es el único caso que sale de forma positiva.

Otro caso reciente es el de Martin Odegaard. El Real Madrid compró al futbolista noruego por una cantidad que ronda los 2'8 millones de euros, cuando solo era un niño de 16 años. El club terminó su formación entre el Castilla y las cesiones a distintos equipos de Holanda y en LaLiga, en la Real Sociedad. El jugador terminó demostrando ser un jugón de alto nivel y la última cesión en el Arsenal le ha provocado quedarse en Londres.

El equipo de Mikel Arteta ha pagado un traspaso de 35 millones de euros, dejando un beneficio al club de 30 millones de euros en cuestión de unas temporadas. Además, no ha supuesto ningún coste porque los equipos en los que ha estado cedido, se han encargado de su ficha. Caso similar a lo que pasaría con Dani Ceballos.