2021-09-07 19:30:00

Exclusiva: el Madrid escuchará ofertas por Asensio el próximo verano para hacerle sitio a Arribas

  • El Real Madrid, salvo que Asensio mejore mucho esta temporada, planea hacerle un hueco a Arribas en su lugar el próximo año
Marco Asensio, Sergio Arribas Marco Asensio, Sergio Arribas
Asensio y Arribas
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez


El Real Madrid quiere que Sergio Arribas se convierta en uno de los nuevos referentes de la cantera del club blanco jugando en el primer equipo. En el club creen que le sobra talento y que puede conseguir el objetivo de todo canterano: dar el salto y triunfar. Pero el damnificado puede ser Marco Asensio.


Según ha podido saber en exclusiva Defensa Central, Marco Asensio se enfrenta esta temporada a su última oportunidad para conseguir ser un jugador importante en el Real Madrid. De la respuesta del balear dependerá mucho su futuro en la plantilla, que lleva varios años en la cuerda floja por su rendimiento.

La entidad quiere empezar a darle protagonismo a Sergio Arribas, una de las grandes joyas de la cantera, y Marco Asensio puede ser el principal damnificado. Hasta el punto de que el club podría empezar a escuchar ofertas por Marco si este curso no se convierte en un jugador relevante.

Carlo Ancelotti ha modificado la posición de Asensio esta temporada para intentar reconvertirle en un jugador útil para el equipo, después de varias temporadas algo perdido jugando como extremo. Con el italiano, jugará por dentro y tendrá la ocasión de destacar con su llegada y su calidad para el último pase.

Arribas, a la espera

Mientras tanto, Sergio Arribas irá entrando poco a poco en los planes del primer equipo permaneciendo en el Castilla pero aportando cuando sea necesario. La temporada que viene, posiblemente tenga sitio en la plantilla de Ancelotti y de Asensio depende no ser el sacrificado para ello.

El Real Madrid ha reforzado el centro del campo este verano con la llegada de Camavinga, pero el curso que viene puede haber también novedades. Es de destacar que Isco acaba contrato y Modric podría marcharse también, dependiendo del rendimiento que ofrezca. Pero llegarán caras nuevas.

De esta forma, es muy posible que no haya sitio para los dos en el equipo, dado que estamos hablando de perfiles similares y de una posición idéntica para lo que plantea Ancelotti sobre el terreno de juego. Si Asensio levanta el vuelo, Arribas podría verse abocado a una cesión.

En caso contrario, el balear puede hacer las maletas al final de esta temporada y su sitio ser ocupado por el canterano, en el que el club tiene depositada muchísima confianza pensando en el futuro a medio y largo plazo.