2021-09-09 17:34:00

Exclusiva: el Madrid valora el arranque de curso de Carlos Soler y no descarta intentar su fichaje

  • El club blanco considera al centrocampista del Valencia como un potencial objetivo debido a su situación y a su edad
Carlos Soler, España Carlos Soler, España
Carlos Soler
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez


Carlos Soler, futbolista del Valencia e internacional con la Selección Española, ha comenzado la temporada a un gran nivel. El centrocampista che ha llamado la atención, debido a su rendimiento, del Madrid, donde no se descarta lanzar una ofensiva por él, según ha podido confirmar DC en exclusiva.


Florentino Pérez ha dicho en muchas ocasiones cuál es la política de fichajes del Real Madrid: intentar tener a los mejores jugadores de España y del mundo. Con Mbappé, Haaland y compañía, si acaban llegando, el club blanco tendría lo segundo. Y Carlos Soler puede formar parte de lo primero...

El centrocampista del Valencia ha comenzado el curso a un nivel muy alto, destacando tanto con el conjunto valencianista como con la Selección Española, donde se ha convertido ya en un fijo para Luis Enrique. Y este gran arranque ha llamado la atención del Real Madrid, necesitado de referentes nacionales.

La edad de Carlos Soler y su actual situación contractual invitan a pensar que puede dejar Mestalla en 2022. Tiene 24 años, muchos años de fútbol por delante, y su contrato con el Valencia termina en 2023. De momento no ha renovado y el próximo verano puede ser el momento de su adiós al equipo che para jugar en un equipo de mayor nivel.

Peter Lim, un 'aliado' en el Valencia

Carlos Soler tiene una cláusula de rescisión de 150 millones de euros, pero el Valencia podría ver con buenos ojos un traspaso el próximo verano en caso de que no renueve, ante el riesgo de perder al jugador a coste cero un año después. El Valencia intentará ampliar su contrato, pero si no lo consiguen le colgarán el cartel de transferible. Los actuales dueños del equipo taronja han dejado claro en múltiples ocasiones que no les tiembla el pulso en ese sentido.

Si bien es cierto que la relación entre el Real Madrid y el Valencia históricamente no ha sido la mejor, en el club blanco creen que con Peter Lim a los mandos del conjunto valencianista las cosas pueden ser diferentes y que se pueda llevar a cabo una negociación mucho menos tensa que en ocasiones anteriores.

Así, si Carlos Soler se acaba convirtiendo en una oportunidad de mercado el Real Madrid estará muy alerta por si puede pescar su fichaje para reforzar un centro del campo en el que habrá bajas el próximo verano, con las previsibles salidas de futbolistas como Isco Alarcón o Dani Ceballos y la incógnita de Luka Modric.