Exclusiva: Camavinga ya se ha llevado la primera 'bronca' de Carlo Ancelotti

El entrenador italiano ha recriminado al francés que no chute más a portería cuando llegue a la frontal del área: debe hacerlo con frecuencia


Camavinga, Ancelotti

Camavinga y Ancelotti




Una de las premisas de Carlo Ancelotti para sus centrocampistas es que disparen a portería. El entrenador italiano quiere que sus hombres no se lo piensen dos veces y aprovechen cualquier espacio que deje la defensa rival para sorprender. Este jueves, Camavinga lo ha aprendido por una pequeña 'bronca' del mister.

El técnico le ha pedido al nuevo fichaje madridista que cuando llegue a la frontal, si tiene tiro, que no lo dude, que lo ejecute: es lo mismo que les ha pedido durante las últimas semanas a futbolistas como Casemiro, Modric, Valverde, Isco, Kroos... Cuando haya un hueco, hay que probar al portero rival.

Ancelotti, de hecho, le ha recordado a Camavinga su reciente partido con Francia Sub 23, en el que marcó gol con un remate lejano: "Eso es lo que también quiero de ti", le ha dicho en el entrenamiento de este jueves, tal y como ha podido saber este medio por fuentes cercanas al vestuario.

Camavinga, el todocampista de Ancelotti

Eduardo Camavinga llega al Real Madrid con solo 18 años y con la intención de aprender. Carletto quiere convertirle en un todocampista, un futbolista que pueda ejercer en un futuro no muy lejano, y salvando las distancias, las labores que Modric ha llevado a cabo durante años.


El deseo de Carletto es que Camavinga sea un futbolista que recupere muchos balones y sea de gran ayuda a nivel defensivo, pero también que organice el juego, que rompa líneas y que se asome a portería en cuanto tenga la más mínima ocasión. Esto último es lo que le ha reclamado este jueves.

El nuevo jugador del Real Madrid ha aceptado con deportividad la 'bronca' del mister y ha prometido que no se lo pensará dos veces la próxima vez. El próximo domingo ante el Celta debería empezar a verse el resultado de las primeras clases particulares de un Ancelotti que quiere hacer de Camavinga un mediocentro a su imagen y semejanza.