2021-09-10 12:00:00

Los 13 fichajes galácticos de Florentino Pérez

  • Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, ha conseguido llevar a los mejores jugadores del mundo al Santiago Bernabéu.
13 fichajes galácticos 13 fichajes galácticos
13 fichajes galácticos FOTO: DC
Álvaro Jiménez Álvaro Jiménez


El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha estado al frente del conjunto blanco en dos etapas. La primera de ellas comenzó en el año 2000 y terminó en el 2006 mientras que la segunda se inició el 2009.


El máximo dirigente blanco se ganó el cariño de la afición madridista desde el primer momento ya que siempre ha luchado por llevar a los mejores jugadores del planeta al Santiago Bernabéu.

Desde el 2000, Florentino Pérez ha dado muchas alegrías a los hinchas del Real Madrid con fichas galácticos que parecían imposibles. Empezó fuerte quitándole al Barcelona, el eterno rival, a una de sus piezas clave: Luis Figo.

Posteriormente, el máximo dirigente blanco siguió con otras estrellas del fútbol mundial como Zinedine Zidane, que luego pasó a ser entrenador del Castilla y del primer equipo, Ronaldo Nazario o David Beckham, entre otros.

Florentino Pérez, 21 años después de ser nombrado presidente del Real Madrid, sigue con la misma filosofía que en su primer día y sigue trabajando para que las estrellas del presente y del futuro jueguen en el conjunto blanco.

A la lista de fichajes de primer nivel que mostraremos a continuación podría sumarse, en el verano de 2022, otros futbolistas top como el delantero francés del PSG, Kylian Mbappé, o el ariete noruego del Borussia Dortmund, Erling Haaland.


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


En sus inicios, Florentino Pérez se puso como reto fichar a un 'galáctico' por temporada pero en su segunda etapa ha sido imposible mantener ese ritmo debido a las altas pretensiones de los grandes clubes europeos para dejar salir a sus estrellas.

Otro cambio de la primera etapa a la segunda es que ahora el Real Madrid busca jugadores de primer nivel pero también grandes promesas. En lugar de esperar a que 'exploten', el Real Madrid los ficha y les da la oportunidad de convertirse en cracks con la camiseta blanca.

Es el caso de fichajes como el de Vinicius Jr. o el de Rodrygo Goes. También en esta lista hay que incluir al japonés Takefusa Kubo y al noruego Martin Odegaard, que no ha cuajado en la capital de España y que se ha ido este verano al Arsenal.

A continuación, os mostramos los 13 fichajes 'galácticos' que ha hecho Florentino Pérez desde que es presidente del Real Madrid y que han ayudado a los blancos a seguir en la élite durante estas dos décadas.

LUIS FIGO - 2000

El portugués Luis Figo fue la gran promesa electoral de Florentino Pérez y el máximo dirigente blanco no defraudó a los hinchas madridistas cuando llegó al palco del estadio Santiago Bernabéu.

El cuadro madrileño pagó 60 millones de euros por el extremo portugués. De esta forma, Florentino Pérez le 'quitó' al Barcelona a una de sus estrellas y comenzó la época conocida como la de los 'galácticos'.

ZINEDINE ZIDANE - 2021

Un año después, Florentino Pérez quiso repetir la fórmula y fichar a otra gran estrella. El máximo dirigente blanco puso sus ojos en el francés Zinedine Zidane y se hizo con sus servicios tras pagar 75 millones de euros.

El centrocampista llegó procedente de la Juventus y estaba considerado uno de los mejores jugadores del mundo. Posteriormente, Zidane volvió al Real Madrid para ser el entrenador del Castilla y del primer equipo.

RONALDO NAZARIO - 2002

Uno de los fichajes más complicados fue el de Ronaldo Nazario, que se cerró el último día de mercado por 45 millones de euros. El Inter de Milán apuró hasta el tramo final para dar luz verde a su salida.

Sus problemas en la rodilla no impidieron ver la mejor versión del delantero brasileño, que llegó a superar el centenar de goles en los 177 encuentros que jugó con la camiseta del equipo blanco.

DAVID BECKHAM - 2003

El último galáctico de la primera era fue el inglés David Beckham, que llegó procedente del Manchester United a cambio de 36 millones de euros. El centrocampista venía de ser uno de los mejores jugadores de la Premier League.

Beckham apostó por el dorsal 23 para jugar en el Real Madrid y fue el gran reclamo para los aficionados madridistas de cara a la temporada 2003-2004. Rindió a un gran nivel en la casa blanca.


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


SERGIO RAMOS - 2005

Aún en su primera etapa, Florentino Pérez se 'encaprichó' de un joven lateral derecho de 19 años que jugaba en el Sevilla. Le fichó por 27 millones de euros el último día de mercado.

Con el paso de los años, Ramos se convirtió en defensa central y en una leyenda del Real Madrid. Ha sido uno de los mejores zagueros del planeta y se ha marchado al PSG tras capitanear al club blanco en los últimos años.

KAKÁ - 2009

El primer gran fichaje de su segunda etapa fue el brasieño Ricardo Kaká, al que el madridismo llevaba pidiendo desde hacía años. Florentino Pérez pagó 65 millones de euros al AC Milan por él.

Sin embargo, a pesar de ser uno de los mejores jugadores del mundo, el centrocampista brasileño Ricardo Kaká no llegó a triunfar en el Real Madrid y acabó saliendo por la puerta de atrás tiempo después.

KARIM BENZEMA - 2009

Ese mismo verano, el de 2009, el Real Madrid también fichó al delantero centro francés Karim Benzema, que llegó al Santiago Bernabéu procedente del Olympique de Lyon y a cambio de 35 millones de euros.

Benzema recibió muchas críticas en sus primeros años como madridista pero, poco a poco, las ha ido superando hasta convertirse en una leyenda del club y en uno de los mejores delanteros del mundo.

CRISTIANO RONALDO - 2009

El gran fichaje de esta segunda etapa de Florentino Pérez como presidente merengue es el portugués Cristiano Ronaldo, que llegó al Santiago Bernabéu en el verano de 2009 procedente del Manchester United. El Real Madrid pagó 96 millones de euros.

Ronaldo ha batido todos los récords goleadores en el club blanco. En el verano de 2018, tras nueve temporadas en la capital de España, fue traspasado a la Juventus por una cifra superior a los 100 millones de euros.

GARETH BALE - 2013

El Real Madrid fichó, en el verano de 2013, al extremo galés Gareth Bale. Es uno de los fichajes más caros del equipo blanco, que pagó 101 millones de euros al Tottenham Hotspur para que le dejase salir.

Fue, junto a la de Ronaldo Nazario, una de las negociaciones más duras de Florentino Pérez. Actualmente, Gareth Bale sigue formando parte del primer equipo madridista, entrenado por Carlo Ancelotti.

TONI KROOS - 2014

Tras ganar la 'Décima', Florentino Pérez fichó al centrocampista alemán Toni Kroos. Al quedarle un solo año de contrato, el club blanco logró cerrar su incorporación por 25 millones de euros.

Kroos venía de proclamarse campeón del mundo con Alemania y de completar una sobresaliente temporada con el Bayern de Múnich. Actualmente, es una de las piezas clave del conjunto merengue.


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


THIBAUT COURTOIS - 2018

El Real Madrid quiso reforzar la portería en el verano de 2018 y fichó a Thibaut Courtois, que llevaba varios años haciendo guiños al conjunto blanco. Florentino Pérez pagó 35 millones de euros por un guardameta al que le quedaba un año de contrato.

Venía de cosechar grandes temporadas en el Chelsea y en el Real Madrid se ha convertido en un pilar fundamental. Ha dejado sobresalientes actuaciones y ha dado muchos puntos y victorias al equipo blanco.

EDEN HAZARD - 2019

El extremo belga Eden Hazard es el último 'galáctico' que ha fichado Florentino Pérez. El Real Madrid pagó 100 millones de euros al Chelsea para hacerse con el talentoso futbolista, que heredó el '7' de Cristiano Ronaldo.

En sus dos primeros años en el Real Madrid no ha podido mostrar su mejor versión debido a las lesiones pero afronta esta tercera temporada con mucha ilusión y con ganas de dar un golpe sobre la mesa.

DAVID ALABA - 2021

El defensa austriaco David Alaba está considerado uno de los mejores del mundo en su posición y Florentino Pérez le fichó a coste cero ya que se negó a renovar su contrato, que acababa este verano pasado, con el Bayern de Múnich.

Alaba, que luce el ‘4’ que dejó libre Sergio Ramos hace unos meses, está llamado a ser el líder de la defensa del Real Madrid durante los próximos años.