Arena de Segovia, la estrella 'tapada' para que el césped del Bernabéu luzca impecable

La empresa Samca es dueña de una mina situada en la provincia vecina y colabora con otros estadios como el Wanda o San Mamés


Mina de Arena y Nuevo Bernabéu

Mina de Arena y Nuevo Bernabéu




La última imagen del Bernabéu es la de un estadio listo, con un tapete de césped verde impecable, que invita a la práctica del fútbol en perfectas condiciones como es habitual en el estadio madridista.

El secreto se produce debajo de ese manto verde. La base es una capa resistente y gruesa de arena procedente de Segovia, más concretamente de una mina de Navas de oro en Segovia, tal y como informó 'El Adelantado de Segovia'. Situada cerca de Coca, lugar en dónde nació el emperador romano Teodosio El Grande.

Como bien indica el diario Marca, concretamente han sido 3.500 toneladas de arena que han llegado en 127 camiones a rebosar en estos últimos cuatro días, de forma express para que el césped se estabilizase y tuviera una imagen perfecta gracias al asentamiento llamado 'enraizamiento'.

La empresa Samca es la líder del mercado, puesto que es la dueña de la mina y colabora de forma directa con terrenos de juego emblemáticos en España como es el Wanda Metropolitano, San Mamés, Riazor, el Estadio de Vallecas o diversos campos de golf.

Lo importante de esta arena es el proceso que atraviesa antes de colocarla puesto que es tratada a cielo abierto, procesada y secada. Enrique Maestro, responsable comercial de la empresa Euroarce, habla del material: "La arena silícea es un material inerte que tiene una gran capacidad de drenaje y retiene un poco la humedad para que la raíz esté bien hidratada"

Además, si el proceso no se realiza al detalle se puede estropear el césped: "El césped es un ser vivo, si toma algo malo todos los días, puede terminar muriendo". Por ello, con el paso del tiempo se pasa un rodillo con pinchos para abrir huecos para rellenar con arena, puesto que si se compacta mucho, la raíz se pudre.




DEJA TU COMENTARIO