2021-09-14 17:00:00

La lesión de Bale beneficia a Hazard: el belga podrá jugar en la derecha o libre

  • Hazard, que había perdido el puesto de extremo izquierdo titular, se ha visto beneficiado tras la lesión de Bale
Hazard y Bale Hazard y Bale
Hazard y Bale
Álvaro Jiménez Álvaro Jiménez


El extremo belga del Real Madrid, Eden Hazard, había perdido la titularidad en favor del brasileño Vinicius, que está rindiendo a un gran nivel en este inicio de curso. Sin embargo, la lesión de Bale le ha devuelto al once.


Vinicius, que lleva cuatro goles en los primeros cuatro partidos de LaLiga Santander, fue suplente en ante Alavés y Levante. Sin embargo, Ancelotti le puso en el once frente al Betis y sentó a Hazard.

Ante el Celta, todo indicaba que el extremo brasileño repetiría en el once titular y que Hazard tendría que esperar su oportunidad en el banquillo pero la lesión de Bale hizo que Ancelotti cambiara sus planes. (Bale no se había lesionado en el 2021: el 23 de diciembre de 2020, su último problema)

El galés estaba siendo titular por la banda derecha. Su baja ha dejado un hueco libre en el equipo titular y el belga Eden Hazard ha sido el elegido para ocupar su lugar.

Ante el Celta, Hazard jugó como extremo derecho y se espera que en los próximos partidos repita tridente de ataque con el francés Karim Benzema y el brasileño Vinicius.

Hazard como mediapunta

Otra alternativa que maneja Carlo Ancelotti es que Vinicius y Karim Benzema sean las referencias ofensivas del equipo y que Eden Hazard haga la función de mediapunta.

El técnico italiano quiere sacar el máximo potencial de Hazard y aprovechará las próximas semanas para probarle en diferentes posiciones para ver como responde.