2021-09-14 14:16:00

El dato que duele a Ceferín: El Madrid recibirá 51,4 millones antes de empezar la Champions

  • El Real Madrid encabeza el ránking UEFA por coeficiente y será el líder de las ganancias por disputar la Champions League
Florentino y Ceferin Florentino y Ceferin
Florentino Pérez y Ceferin
Alejandro Moreno Alejandro Moreno


El Real Madrid está a punto de comenzar una nueva edición de su competición favorita como es la Champions League y la competición comienza con buenas noticias. El club blanco es el equipo que más se embolsará por jugarla de inicio.


La Champions es la competición que deja más cantidad de dinero entre sus participantes. Además, la presión que ha ejercido la Superliga en dicho aspecto, ha llevado a la UEFA a ser más generosa para convencer a sus equipos.

Para ponernos en contexto, el Real Madrid se embolsará 2,8 millones de euros por cada victoria y por cada empate, 930.000 euros. Eso le añade el valor a cada victoria y las hace tan importantes.

El equipo de Florentino Pérez se embolsará 15,64 millones de euros por disputar la fase de grupos. Pasar a octavos de final supone un aumento de 9,6 millones de euros y alcanzar los cuartos de final, 10,6.

Los platos fuertes se encuentran en las fases finales. El Real Madrid si llega a la semifinal añadirá 12,5 millones de euros a su premio y estar en la final te asegura 15,5 millones de euros más. Bonus que suma 4,5 millones de euros para el ganador.

Si realizamos la suma de dichas cantidades, cualquier equipo puede embolsarse un mínimo de 85,1 millones de euros en premios si acaba como campeón de la Champions League en San Petersburgo. Tres millones más de lo que se embolsó el Chelsea el año pasado que fueron 82,5 millones.

Pero el Real Madrid percibiría mas puesto que es el líder del ránking UEFA que mide los méritos deportivos de las últimas temporadas. El club blanco parte por este motivo con 51,4 millones en sus arcas. El Bayern es segundo con 50,3 y el Barcelona tercer con 49,2.