2021-09-14 16:59:00

El Madrid lleva una media de goles que superaría el récord de 121 de Mourinho… y sin Mbappé

  • El conjunto de Ancelotti ha anotado 13 dianas desde que comenzó LaLiga y salen a una media de 3,25 por encuentro
Benzema y Vinicius Benzema y Vinicius
Benzema


Ya lo advirtió Carlo Ancelotti el día de su presentación como nuevo técnico del Real Madrid: "Este año lo vamos a hacer bien. Este club tiene que hacer un juego bonito y espectacular. Hay que marcar goles..." Razón, de momento, no le falta. Los blancos ya suman trece en solo cuatro partidos.


El Real Madrid promedia 3,25 goles por partido. Unos datos inimaginables hace tan solo unos meses y con una plantilla que finalmente no se ha visto reforzada con Mbappé. Todos aportan su granito de arena.

Se marcaron cuatro al Alavés, tres al Levante, uno al Betis y cinco al Celta de Vigo. Aunque es cierto que todavía es demasiado pronto para sacar conclusiones, resulta evidente que éste Madrid tiene otro ver. Sobre todo en ataque.

Dónde está algo preocupado Ancelotti es en la faceta defensiva, ya que se debe encontrar un equilibrio lo antes posible. Marcar 3,25 goles por partido es muy difícil mantenerlo durante todo el año. Y, para ganar, se necesita también unos buenos registros atrás.

Solo ante el Betis se dejó la portería en blanco. El Alavés marcó uno, el Levante tres y el Celta dos. Seis goles en cuatro partidos no son las mejores cifras para el Real Madrid.

Sin embargo, el gran acierto ofensivo está prevaleciendo de momento y el conjunto de Ancelotti es líder en LaLiga con diez puntos. Veremos si la rancha se prolonga también este miércoles (21.00 horas, San Siro) en Champions.

Resulta evidente que, si el club mantiene estas cifras goleadores y mejora la solidez defensiva, peleará por todo (proyectan unos 124 tantos). Y superarán el récord que estableció Mourinho hace una década (121 goles en LaLiga de los 100 puntos).