2021-09-14 18:05:00

Ancelotti da una pista sobre su once: "En estos partidos es importante la experiencia"

  • Carlo Ancelotti compareció ante los medios presentes en San Siro.
Ancelotti en rueda de prensa en Milán Ancelotti en rueda de prensa en Milán
Ancelotti


Tras el turno de palabra de Karim Benzema, en la sala de prensa del Giuseppe Meazza, le tocó a Carlo Ancelotti. El italiano repasó la previa del Inter-Real Madrid y dejó claro que van a luchar por todo y que en el vestuario conocen la ilusión que desata ganar la Champions League. 


¿Cómo hay que afrontar el partido de mañana?

"El equipo está bien. Hemos evaluado bien el partido contra el Celta. Mañana será otra historia, en otra competición, queremos hacerlo mejor. Mañana es un partido complicado. El Inter tiene nuevo estímulo y nuevo entrenador. Nos gustaría ganarlo, controlarlo y vamos a por ello a jugar un buen partido y empezar bien esta competición que es tan especial para el club".

Relación con la Champions

"Para mí es algo especial. Gané dos veces como jugador. Me he quedado con buen recuerdo cuando era jugador y entrenador. Especialmente La Décima mantiene en mi cabeza un recuerdo muy limpio y particular".

Cambios en el Inter

"Jugando con nuevo entrenador, nueva energía y nuevas ideas. Es un equipo que está en un buen momento y será un partido abierto, muy abierto".

¿Qué culpa tiene del nivel de Vinicius?

"Yo intento tratarlo como trato a todos los otros. Le digo que esté focalizado en el trabajo y después está la calidad del jugador y la confianza. Está muy bien físicamente. Tiene muchas ganas e ilusión. Puede ser que el tiempo que no era bueno le da mucha motivación".

¿Cree que el Madrid es el principal favorito de la Champions?

"Es difícil decir si es favorito un equipo antes de empezar una competición. El Madrid va a competir como siempre. La idea es competir al máximo. Sabemos lo especial que es esta competición. Vamos a competir contra otros equipos muy fuertes. Por mi equipo vamos a luchar por todo".

Lesión de Marcelo

"Marcelo entrenó muy bien ayer, estaba en la convocatoria, tenía posibilidad de jugar y al final del entrenamiento tuvo una pequeña molestia y no le ha permitido esta disponible hoy. Bale tuvo un problema en el entrenamiento del Bernabéu y se quedará fuera algunos días".

¿Liga o Champions?

"Es una gran motivación para mí, pero la ilusión más grande que tengo es volver al Real Madrid. Lo que me da más felicidad es ir cada día a Valdebebas a entrenar".

Alaba

"Pienso que Alaba está bien y puede jugar".

¿Ha sido una sorpresa la manera de ver portería de Vinicius?

"Creo que todo el mundo ve que la única diferencia es que ahora es más frío de cara a portería. Es muy rápido, muy bueno, ha finalizado muy bien y ojalá siga finalizando bien".

¿Es posible defender mejor sin perder fuerza en ataque?

"Sí, es posible. El equipo de desequilibra y tenemos que estar más posicionados con el balón. El posicionamiento bueno te permite un buen equilibrio cuando pierdes el balón".

¿Hay menos tensión que en el año de La Décima?

"Hay un ambiente distinto, pero siempre la Champions es muy especial. No es una casualidad ganar 13 Champions. Hay una motivación especial y es la misma motivación de la primera etapa".

¿Le escoció a Marcelo no salir de inicio el domingo?

"No. Ayer se entrenó muy bien, estaba muy tranquilo, lo quería tener listo para este partido y en este partido es muy importante la experiencia. No ha pasado y ojalá se recupere pronto".