2021-09-14 19:59:00

Hasta cinco jugadores titulares del Inter han sonado como fichajes del Madrid: Barella, el último

  • Barella, Skriniar, Lautaro, Brozovic y Dzeko han llegado a sonar para reforzar al Real Madrid.
Inter Inter
Inter de Milan


El Inter-Real Madrid tendrá su morbo añadido, en clave de mercado, ya que en el club italiano hay jugadores muy interesantes y que han sonado para reforzar a los madridistas. El caso más reciente, de hecho, lo marca Nicoló Barella, una de las grandes irrupciones de la Serie A y que lidera a los de San Siro.


El Real Madrid empieza el camino hacia la 14ª del Saint Petersburg Stadium y lo arranca en el escenario en el que logró la Undécima tras una tanda de penaltis, de infarto: en el imponente San Siro. O viejo Giuseppe Meazza para los más románticos (y nostálgicos). Allí se medirá al vigente campeón de la Scudetto, el Inter, aunque con varios matices. Para empezar, Antonio Conte, el que los llevó a la gloria en Italia, ha dejado su puesto a Filippo Inzaghi. Y también ha habido fuga de talentos en Milan.

Ya no están Achraf Hakimi y Romelu Lukaku. El fondo de inversión de China, magnate del club, apostó por vender a ambos jugadores y, con ello, poder afrontar la continuidad de Lautaro Martínez. Precisamente, el argentino es uno de esos jugadores que han sonado para reforzar al Real Madrid y que pudieron llegar al Santiago Bernabéu. Se tiró la casa por la ventana para buscar el fichaje de Mbappé, sobre la bocina, y el ariete de Argentina no tuvo opción.

Algo parecido pasó con Nicoló Barella. El mediocentro, con características similares a las de Luka Modric, es otro jugador que pudo firmar por el Real Madrid y que tuvo su fichaje muy cerca. El Inter, con necesidad de vender para sobrevivir, no lo puso en el mercado y también lo quiso retener. Barella, eso sí, está marcado en rojo en la agenda del Real Madrid. Nadie se olvida que tiene 24 años. Lautaro, por su parte, también tiene la misma cifra de años cumplidos.

Skriniar también estuvo en el radar, mientras que se sondeaban opciones para reforzar la defensa. Se optó por la oportunidad histórica de firmar a David Alaba y darle paso a Militao y Nacho. El defensor esloveno también llevaba varios veranos en el centro de la rumorología estival y pudo ser madridista en repetidas ocasiones. Un fichaje frustrado por la alta cotización del futbolista. El Inter no accedía a su venta por menos de 80 millones de euros, viendo como se las manejaba el mercado, Su valor de Transfermarkt esta en 60 millones de euros, en su punto más alto, pero ni por ese precio se plantearon ficharlo en Valdebebas.

Dzeko, viejo objetivo de mercado

Otro que se encontrará con el Real Madrid y pudo vestir la elástica merengue es Brozovic. Concretamente, el croata estuvo en la mente de Zinedine Zidane tras el Mundial de Rusia. Varios medios lo colocaron en la órbita del equipo capitalino y aprovechaban las dudas del Inter para renovarlo. De hecho, a día de hoy, el de Zagreb sigue sin renovar y terminará contrato en San Siro el 30 de junio del 2022. Está por ver dónde terminará jugando en la próxima temporada que está por venir y si aguantará sin firmar un nuevo aumento en Italia.

El objetivo más veterano, y uno de los grandes peligros, lo firma Edin Dzeko. El típico delantero que se colocaba de forma constante en el punto de mira de los grandes de Europa y que es todo un trotamundos. Pasó por el Wolfsburgo, firmó por el Manchester City, pasó a la Roma, volvió a Inglaterra, volió a Italia y ahora, con 35 años, juega en el Inter y es la otra gran baza ofensiva que tiene el Inter de Milán para hacerle daño a los de Carlo Ancelotti y dar el primer gran sorpasso de la Champions League 2021-2022.