2021-09-14 20:38:00

Ancelotti tiene un dilema en Milán por ‘culpa’ del extraño sistema de juego del Inter

  • Ancelotti suele usar el 4-3-3, de forma recurrente, pero en Italia podría reforzar su centro del campo.
Ancelotti y sistema Ancelotti y sistema
Ancelotti
Manuel Calero Manuel Calero


Carlo Ancelotti tiene el 4-3-3 como su sistema básico y único. De momento, el técnico italiano no ha cambiado de esquema en los primeros cuatro partidos de temporada, y los dos de pretemporada, aunque en Italia sí que podría hacerlo... por culpa del propio once de Filippo Inzaghi.


El esquema de Flippo Inzaghi le provoca dudas al técnico del Real Madrid y su 4-3-3. ¿Conviene meter un nuevo miembro al centro del campo? Los italianos suelen formar con cinco centrocampistas, algo que no termina de ser lo habitual, pero que potencia su juego en la medular, un lugar del campo en el que el Madrid sólo suele jugar con tres.

Ancelotti tiene el dilema de meter un cuarto centrocampista para sacrificar un delantero o, en caso de no hacerlo, confirmar en los pulmones de Fede y Casemiro, además de la clase de Modric, para sujetar el balón y que el Inter no se adueñe de la medular.

Los italianos, presumiblemente, saldrán con la línea de tres jugadores típica, a lo Conte, en ese sistema que ha heredado Inzaghi en Milán. Con Skriniar, De Vrij y Bastoni. 

Más adelante, marcando diferencias en Italia, jugarán con Dumfries y Perisic como carrileros, mientras que los tres del centro del campo serán Calhanoglu, Brozovic y Barella.

Optar por cuatro centrocampistas

Ancelotti tiene la posibilidad de poner a cuatro centrocampistas y él decidirá, en función de lo que necesite, moviendo la coctelera y mostrando que tiene un buen librillo en su pizarra táctica.

El de Italia podría recurrir a un cuarto miembro y solo falta saber cómo saldrá de inicio en la medular. Daría un paso especial, aunque no ha dejado ningún momento con cuatro jugadores en la línea de medios.