2021-09-14 20:59:00

Exclusiva: Ancelotti ha probado a Alaba como lateral zurdo en el entrenamiento ‘secreto’

  • Ancelotti ha probado con David Alaba en el lateral izquierdo y podría alinearlo en San Siro.
Alaba Alaba
Alaba
Manuel Calero Manuel Calero


Ancelotti dio pistas en la rueda de prensa y habló sobre la experiencia en los partidos de Champions más trascendentales. El italiano comentó que tenía a Marcelo disponible y, probablemente, podría haber alineado al brasileño en el lateral. Ahora todo invita a pensar en que será Alaba el que deje a Miguel como sacrificado.


"En partidos así es importante la experiencia", aseguraba Carlo Ancelotti, en San Siro, ante una de las preguntas que hablaban sobre la posibilidad de alinear a los más veteranos en Milán.

Ancelotti recupera, precisamente, a uno de esos futbolistas que le puede brindar un mayor nivel defensivo y que no le tiemblan las piernas ante las grandes plazas de Europa.

El italiano ha podido contar con David Alaba, en una parte del entrenamiento, sin cámaras, y lo ha probado en el lateral izquierdo, junto a Nacho y Militao, tal y como ya ha jugado en varias ocasiones ahí.

Una prueba que podría no ser definitiva ya que solo lo ha probado para descargar de compromiso a Miguel. El lateral de La Fábrica esperaría su momento en el banquillo y como uno de los posibles revulsivos, incluso, por si Ancelotti necesita cambiar de posición a Alaba.

Su polivalencia es clave

La polivalencia de David Alaba es totalmente clave y es un recurso fundamental que ya se sabe que Ancelotti puede utilizar, pese a tenerlo instalado, en los primeros partidos, como central.

El austríaco puede jugar como defensa central, como lateral izquierdo y también, si se necesita, como un miembro más de la medular en la zona defensiva. Un 3 en 1 y de muchísima experiencia para Carletto.