2021-09-15 03:00:00

Arranca el asalto a la Decimocuarta: el Madrid de Vinicius y Benzema, al asalto de San Siro

  • El equipo de Ancelotti debuta en la Champions de esta temporada visitando al gran rival de su grupo, el Inter de Milán.
Previa Previa
Benzema y Vinicius FOTO: DC- Aleix Generó


El Real Madrid inicia este miércoles una nueva aventura en la Liga de Campeones. Empieza el camino hacia la Decimocuarta, una carrera llena de obstáculos, rivales más que duros… y la alargada sombra del picadísimo Ceferin, un factor que por previsible no deberíamos dejar pasar por alto.


Por el momento, esta travesía empieza en Milán, en el escenario de la Undécima, un San Siro que el Madrid ya visitó la pasada temporada y del que salió victorioso. Por aquel entonces estaba Zidane en el banquillo, Odegaard fue titular e incluso Mariano tuvo que ejercer de ‘9’ titular.

En esta ocasión, el Madrid tiene en su mano empezar el grupo no solo mandando sino acercándose (un poquito) al segundo gran objetivo, acabar como líder de grupo. Por eso, en una competición tan reducida como esta fase de grupos, el doble duelo con el Inter puede resultar decisivo para dilucidar quién acaba en el primer o segundo puesto del mismo. Eso sí, y el propio Madrid tiene la experiencia de hace un año, aun ganándole los dos partidos al Inter estuvo cerca de no pasar su grupo, especialmente por las ‘cagadas’ ante el Shakhtar, rival que este curso, por cierto, vuelve a cruzarse en el camino.

En las últimas horas se ha hablado casi más de Vinicius que del propio partido ante el Inter. Como somos muy de extremos, tanto la prensa como los aficionados, el brasileño ha pasado de entrar en las quinielas (no en las del club, que quede claro) para ser cedido al Valladolid o al Getafe a verle luchando por el Balón de Oro y componente de un futuro tridente moral con Mbappé y Haaland. En Milán tendrá un examen de primer nivel con todo el foco mediático pendiente de él.

UN MADRID GOLEADOR PARA AMENAZAR AL INTER

El Madrid ha empezado la temporada a un gran nivel goleador. Salvo el día del Betis, en el que sólo se marcó un gol pero se ganó el partido, los de Ancelotti le metieron 4 al Alavés, 3 al Levante y 5 al Celta. Una suma realizadora que vuelve a hacer a este equipo temible en el aspecto ofensivo, algo que había perdido en los últimos tiempos.

También es cierto que el equipo aún sigue en rodaje, ensamblando piezas y con algunos errores defensivos que al más alto nivel, véase la Champions, se pagan caros. Por eso, el test de Milán será una forma ideal para ver dónde está actualmente el cuadro de Ancelotti aunque, más allá de sensaciones, el objetivo será el de siempre, ganar sí o sí. Por eso esto es el Madrid de la Champions. 

 

POSIBLES ALINEACIONES

INTER DE MILÁN: Handanovic; Skriniar, De Vrij, Bastoni; Darmian, Barella, Brozovic, Çalhanoglu o Vidal, Perisic; Dzeko y Lautaro Martínez.

REAL MADRID: Courtois; Carvajal, Militao, Nacho, Alaba; Valverde, Casemiro, Modric; Hazard o Isco, Benzema y Vinicius.

ÁRBITRO: Daniel Siebert (ALE). ESTADIO: Giuseppe Meazza.

HORA: 21.00 (Movistar Liga Campeones).