El XI más joven del Real Madrid 21/22: la media de edad es de 21 años

El Real Madrid sigue fichando futbolistas jóvenes como Eduardo Camavinga, que tiene 18 años.


XI más joven

XI más joven




El Real Madrid es un equipo que lleva varios años apostando por las jóvenes promesas. Es decir, futbolistas de corta edad con un gran potencial que en los próximos años pueden convertirse en los mejores del mundo en su posición.

El último fichaje de este estilo que ha cerrado el Real Madrid ha sido el francés Eduardo Camavinga, que tiene 18 años y que ha llegado procedente del Rennes con el objetivo de triunfar en el estadio Santiago Bernabéu.

En los últimos años, el Real Madrid ha cerrado varias incorporaciones similares. Unos jugadores están creciendo profesionalmente y apuntan alto mientras que otros han fracasado en el conjunto blanco al no rendir al nivel esperado.

Entre los que están rindiendo a buen nivel se encuentran los brasileños Vinicius, Rodrygo y Militao, el uruguayo Fede Valverde y el francés Eduardo Camavinga, que lleva un gol y una asistencia en dos partidos.


Por el contrario, los que están fracasando o ya han fracasado porque se han marchado a otro equipo son el serbio Luka Jovic, el español Jesús Vallejo y el noruego Martin Odegaard (que se ha ido al Arsenal este verano), entre otros.


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


Esta temporada, Carlo Ancelotti podría elaborar un once titular de futbolistas jóvenes que podría pelear por todas las competiciones ya que contaría con jugadores de primer nivel como Vinicius, Rodrygo, Fede Valverde, Militao y Camavinga, entre otros.

Sería un equipo competitivo que podría dar muchas alegrías al Real Madrid y que rendiría a buen nivel ya que muchos de los jugadores que saldrían de inicio están acostumbrados a jugar en la élite y a tener minutos de forma regular.

El jugador más mayor de este particular once titular sería el español Jesús Vallejo, que esta temporada tiene el rol de cuarto defensa central del equipo dirigido por Carlo Ancelotti.

A continuación, os mostramos el once titular más joven que podría poner Ancelotti sobre el terreno de juego. Eso sí, para algunas posiciones habría que recurrir al Real Madrid Castilla debido a que los jugadores del primer equipo rondan los 30 años, como es el caso del lateral derecho con Dani Carvajal y Lucas Vázquez.

El XI más joven del Real Madrid 21/22

Andriy Lunin: el portero ucraniano de 22 años, que tiene el rol de suplente en el Real Madrid, sería el elegido para salir de inicio en este once titular. Con el club blanco apenas ha contado con oportunidades pero es un guardameta que destaca por sus reflejos, su dominio del juego aéreo y su habilidad para detener los penaltis.

Lunin, a priori, será el portero de la Copa del Rey y de algunos encuentros de LaLiga Santander en los que Ancelotti decida dar descanso a Courtois, que es uno de los mejores porteros del mundo.

Miguel Gutiérrez: el lateral izquierdo de 20 años es un habitual en las convocatorias de Ancelotti y ha sido titular esta temporada ante el Real Betis y el Celta de Vigo. Ante el cuadro gallego dio una asistencia y rindió de forma sobresaliente.


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


Tiene ficha con el Castilla pero todo apunta a que la próxima temporada formará parte del primer equipo ya que Carlo Ancelotti cuenta con él y le ha puesto, incluso, por delante de Marcelo.

Éder Militao: el defensa central brasileño de 23 años sería el líder de la zaga. Es titular esta temporada con Carlo Ancelotti y su pareja habitual es David Alaba aunque la pasada temporada también jugó varios partidos con el español Nacho Fernández.

Al ser este un once de jugadores jóvenes, Militao partiría como el líder de la defensa. Es un futbolista rápido, que domina el juego aéreo y que sabe sacar el balón jugado desde atrás.

Mario Gila: es un defensa central español de 21 años que tiene ficha con el Real Madrid Castilla. Es una pieza fundamental en el esquema de Raúl González y la pasada temporada rindió a un nivel muy alto.

Se valoró la posibilidad de que fuese el cuarto central de Ancelotti para esta temporada pero finalmente fue Jesús Vallejo el que se quedó con la ficha del primer equipo. En algunos encuentros podría ser llamado por el técnico italiano para viajar con el primer equipo.

Jesús Vallejo: la posición natural del zaguero español de 24 años es la de defensa central pero también puede jugar de lateral derecho, su rol en este once titular joven del Real Madrid.

En la selección española olímpica tuvo que desplazarse hasta el lateral derecho en varios encuentros. Viene de jugar cedido en el Granada y, por ahora, no ha disfrutado de minutos en el primer equipo. Su rol es el de cuarto defensa central del Real Madrid.

Eduardo Camavinga: el centrocampista francés de 18 años se encargaría de ocupar el puesto de pivote en este particular once. Puede jugar en una posición más defensiva como es esta o en otra más adelantada como es la de mediocentro, que es en la que le ha puesto Ancelotti en los dos primeros partidos.

Ha llegado recientemente al Santiago Bernabéu procedente del Rennes y está llamado a ser uno de los mejores del mundo en su posición. De momento, ha comenzado con buen pie.


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


Antonio Blanco: centrocampista de 21 años del Real Madrid Castilla que ya debutó la pasada temporada con el primer equipo. Puede jugar tanto de mediocentro como de pivote y está preparado para dar el salto con los ‘mayores’.

Esta temporada, Blanco tiene ficha con el Castilla de Raúl González pero se espera que sea un habitual en las convocatorias de Carlo Ancelotti. El jugador español, con Zidane en el banquillo, demostró que tiene cualidades para triunfar en el Real Madrid.

Fede Valverde: el centro del campo lo completaría el internacional uruguayo Fede Valverde, que tiene 23 años y que está rindiendo a un nivel muy alto en el Real Madrid.

No es titular indiscutible pero es un futbolista que va camino de ser uno de los mejores del planeta en su posición. Ante el Inter de Milán participó en la jugada del gol de Rodrygo al darle un pase extraordinario a Camavinga.

Vinicius: el extremo izquierdo brasileño de 21 años está siendo uno de los mejores del Real Madrid en este inicio de curso. Lleva 4 goles en 5 partidos y está ‘tirando del carro’ cuando su equipo lo necesita.

Sus puntos fuertes son el regate, la velocidad y ahora también el disparo. Le ha quitado el puesto de titular al internacional belga Eden Hazard, que ha quedado relegado al baquillo.

Rodrygo: el extremo derecho brasileño de 20 años tiene el rol de suplente en el Real Madrid pero cada vez que salta al terreno de juego aprovecha sus oportunidades.

Ante el Inter de Milán, el futbolista brasileño marcó el gol de la victoria en el minuto 89 tras un gran pase de Eduardo Camaviga. Destaca por su habilidad para regatear y su facilidad para marcar goles.