El Madrid se cargó la ‘cláusula del miedo’ y Kubo podrá jugar en el Bernabéu

Take Kubo podrá jugar este miércoles en el Bernabéu ya que no tiene la cláusula del miedo.


Take Kubo

Take Kubo




El Real Madrid tendrá un problemón 'madridista' este miércoles en el Bernabéu. El equipo blanco se enfrentará al Mallorca y una de las grandes amenazas del equipo balear está fijada en Take Kubo.

El joven futbolista de Japón liderará a los de Luis García Plaza, como viene siendo habitual, y podrá jugar contra los merengues. Será su primer encuentro en La Castellana, de forma especial, ya que la pandemia y jugar en Valdebebas lo evitó la pasada temporada. En su primer año tenía impuesta la famosísima cláusula del miedo para evitar que fuese rival.

Kubo no podía jugar en el coliseo madridista en su primer año cedido al Mallorca y cuando fue jugador del Villarreal y del Getafe, en una misma temporada, tampoco pudo estrenarse ya que se jugó en el Di Stéfano. Ese paso, ahora, lo podrá dar. A Take se le espera este miércoles en la capital de España.

El Real Madrid eliminó la cláusula del miedo, la de tener que jugar contra sus futbolistas cedidos, y eso ya no es ningún impedimento para que Take Kubo pueda estar en el césped de Chamartín.


Take encuentra su sitio

El Mallorca va en octava posición y está tirando de Take Kubo como titular en todos sus partidos. Solo fue suplente en el primero, contra el Real Betis, tras llegar cansado de los JJ.OO de Japón. A partir de ahí, Luis García Plaza ha apostado por él.

Encadena cuatro titularidades consecutivas y en el Bernabéu, a bien seguro, sumará su quinta titularidad en lo que llevamos de Liga. Además, en lo que se refiere a los cambios, Kubo ha ido ganando peso. 88' (Alavés), 86' (Espanyol), Athletic (77') y 90' (Villarreal) ha sido su minutaje en los últimos encuentros disputados.