Exclusiva: Ancelotti ya ve preparado a Camavinga para ser titular y podría serlo ante el Mallorca

Eduardo Camavinga volvió a brillar; Ancelotti ya lo ve preparado para que sea titular y entre en las rotaciones.


Camavinga

Camavinga




El jovencísimo flamante fichaje del Real Madrid apenas suma un total de 57 minutos (distribuidos en 3 partidos) y ya ha dejado 1 gol, 1 asistencia y multitud de detalles para demostrar que está preparadísimo para aporrear la puerta de la titularidad. Lo del futbolista nacido en Angola, digno de estudio, es un clínic sobre cómo llegar a un club y ponerlo a tus pies. Camavinga se lo ha ganado, de sobremanera, con un papelón sobre el terreno de juego.

El ex del Rennes lleva jugados tres ratos con la camiseta del Real Madrid y parece que suma más de 10 temporadas. Con la experiencia que apenas tiene, con la personalidad que le sobra y con el carisma que derrocha, Camavinga está ganándose al madridismo y está dejando los 31 millones de euros que pagaron por él en una mera anécdota. Pocas veces se vio tan sobrado a un debutante...

Con esos 57 minutos jugados (47' en Liga y 10' en Champions), Eduardo ya se prepara para afrontar la primera titularidad. Las rotaciones de Ancelotti que iban a llegar en Mestalla, de forma obligada por el cansancio de algunos jugadores, quedaron aplazadas al miércoles y, ahora sí, Camavinga podría ser titular por primera vez en el Bernabéu.

Ancelotti lo ve preparadísimo para que así lo sea y ya lo evalúa junto a todo su cuerpo técnico. Camavinga, con mucho poderío sobre el resto, deja clarísimo que está para serlo. En tres partidos dejó multitud de detalles. Contra el Celta marcó y mostró desparpajo, contra el Inter firmó una asistencia ganadora y de clase mundial, y, ahora, contra el Valencia impartió un master sobre cómo remontar un partido y aguantar el resultado. La tarántula francesa, como se le podría apodar, no deja indiferente a nadie.


Un fichaje que marca época

En el Real Madrid empiezan a estar convencidos sobre el fichajazo que han realizado. Los madridistas equiparan, incluso, ese fichaje de Camavinga con el que en su día hicieron sobre el joven Kroos o con la oportunidad de mercado que supuso el fichaje de Thibaut Courtois. Dos futbolistas de valor seguro y que han supuesto un impulso enorme para la entidad. Toni llegó del Bayern Múnich, a modo de ganga, y en el Bernabéu lo ha ganado todo. Thibaut, de los mejores del mundo, se ha convertido en el mejor de todo el planeta en el club blanco. Fichajes de época.

El de Camavinga promete ser similar al de ambos citados. El ex del club bretón quiso esperar su momento para fichar por el Real Madrid y acertó de pleno. De 10. Se quedó en la Ligue 1, como Mbappé, pero supo salir. No renovó su contrato y esperó esa oportunidad deseada para jugar en el Santiago Bernabéu. Y él mismo lo dijo. Ni PSG, ni Manchester, ni nada. Solo pensaba en firmar con el Real Madrid y así se lo trasladó a Jonathan Barnett, su actual representante, tal y como él mismo explicó en el día de su presentación.

"Cuando supe que iba a ser jugador del Real Madrid me puse muy contento. Pensé en mi familia y en todos los problemas que habíamos tenido. Estoy muy contento de estar aquí. Estoy cumpliendo un sueño de pequeño. Quería jugar en el Real Madrid y estaba dispuesto a hacer todo lo posible para lograrlo", citó explicando, con su sonrisa característica, que vivía en una nube desde que firmó como jugador madridista.