Exclusiva: el Madrid solo ficharía a un futbolista del Barça actual: Ronald Araújo

En el club blanco admiten que Araújo es un gran jugador y recuerdan que hicieron lo posible por ficharle en su momento


Florentino Pérez, Araújo

Florentino Pérez y Ronald Araújo




El Real Madrid mira al Camp Nou y observa cómo el Barça está en caída libre, con una plantilla plagada de futbolistas que no tienen nivel para jugar en un club de primer orden mundial, otros que han perdido la categoría que tuvieron y algunos que se han quedado en promesas sin explotar. Y entre todos ellos, Araújo.

Solo el defensa uruguayo del Barça encajaría en la actual plantilla del Real Madrid, según confiesan personas muy cercanas a la directiva del club blanco consultadas por DC. El zaguero culé va a ser uno de los mejores en su posición, en el Madrid lo tienen claro, y lamentan no haberle podido fichar cuando tuvieron la ocasión.

Cabe recordar que el Real Madrid estuvo muy cerca de fichar al joven futbolista, de 22 años, pero no lo hizo porque exigió una serie de condiciones que el club blanco no estuvo dispuesto a aceptar. El Barça acabó fichándole al acceder a todas sus peticiones. Esa actitud hace que el arrepentimiento sea nulo en Concha Espina.

El Real Madrid ve al Barça a años luz

En el Real Madrid ven la plantilla del Barça en la actualidad a años luz de la del club blanco. Normalmente, los culés siempre han tenido jugadores codiciados por otros grandes clubes, el Madrid entre ellos. Y viceversa. Sin embargo, ahora el Madrid solo ve con opciones de despuntar a Araújo.


Ni siquiera jugadores como Pedri o Ansu Fati son considerados en el club blanco como elementos 'peligrosos' de cara al futuro. Sin ánimo de menospreciar a nadie, en el Bernabéu solo ven como un futuro jugador top al charrúa, que tiene contrato con el Barça hasta 2023.

La única posibilidad de que acabara firmando por el Real Madrid en algún momento sería no renovar, aunque recientemente los blancos y el Barça llegaron a un pacto de no agresión con motivo de su alianza para conseguir poner en marcha la Superliga.

Sea como sea, en el Real Madrid están más que satisfechos con la pareja Alaba - Militao y todavía no han tirado la toalla definitivamente con Jesús Vallejo. Además, en la cantera madridista empiezan a despuntar defensas muy interesantes que podrían tener sitio muy pronto en el primer equipo.