El Madrid no se lanzó a por el fichaje de Araújo por las pretensiones del jugador: no quiso ser como Valverde

El central del Barça se negó a venir a la capital española porque no quiso pasar por el Castilla


Araújo, Valverde

Araújo, Valverde




El defensa uruguayo del Barça anotó el gol del empate ayer frente al Granada y completó un buen partido. Pese a ello, recordamos cuándo el Real Madrid quiso hacerse con sus servicios, pero las pretensiones del jugador provocaron que el club blanco perdiera el interés por él. Araújo quiso formar parte directamente del primer equipo del Madrid en 2018 y no del Castilla durante los primeros años.

 

El central blaugrana no quiso seguir los pasos de su compatriota uruguayo en el Real Madrid. Fede Valverde, sin embargo, si quiso pasar por el Castilla para ir formándose como jugador hasta convertirse en un jugador clave en este Madrid. Ronald Araújo prefirió marcharse al otro lado de la moneda donde allí si le garantizaron que pasar una única temporada en el filial blaugrana.

 


Araujo estuvo 'a punto' de vestirse de blanco

 

Hace cinco años, Ronald Araujo era un joven central de 17 años que estaba destacando en la Segunda División de Uruguay y en 2017 se marchó a Boston River, equipo uruguayo en Primera. Allí su estancia fue efímera, ya que un año después finalmente firmaría por el FC Barcelona. Aún así, el entrenador del central en su primera etapa como profesional comentó a ‘Sport’ que tanto Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid estaban interesados en él. 

 

Sergio Cabrera, por entonces, entrenador de Rentistas, equipo donde se formó Araujo, afirmó lo siguiente: “Podría haber ido al Real Madrid. A través de los años hemos hecho muy buena amistad con Ramón Martínez. En 2018, en el primer partido de Liga que juega Getafe contra Real Madrid, tengo una llamada telefónica del Ramón. Pensé que me estaba llamando porque estaba con Leandro (Cabrera), pero me dijo: "Quiero que me digas si Ronald Araújo ya está para el mejor fútbol del mundo”.

 

Desde entonces las comunicaciones entre jugador y club fueron continúas, pero los requisitos del jugador uruguayo provocaron que desde la entidad blanca desecharán esa opción. Araujo quería dar el salto ya al primer equipo, pero desde Madrid consideraban que pasar por el Castilla era algo necesario para seguir formándose como futbolista.

 

Sin embargo, según confirmó Cabrera a ‘Sport’: “A los 8 o 9 días lo ficha el Barça. El Madrid también estaba tras él. Y también tengo gente amiga que estaba haciendo el seguimiento para el Atlético de Madrid”. El Barça ofreció al jugador la opción de pasar un año por el filial y al siguiente subir directamente al primer equipo, además, la oferta del club catalán era económicamente mayor.

 

 

Valverde era el ejemplo a seguir

 

El centrocampista había llegado apenas hace un año antes del fichaje de Araújo por el Barça, sin embargo, el ‘pajarito’ si que prefirió pasar un año por el filial blanco para después ir escalando hasta el primer equipo. Fede Valverde fue uno de los jugadores más pretendidos por media Europa, ya que era un futbolista más codiciado que Araujo.

 

Pese a ello, ambos han acabado llegando al primer equipo en sus respectivos equipos y a día de hoy siguen desarrollándose como jugadores. Fede Valverde se ha convertido en una pieza clave para Ancelotti y continúa creciendo a pasos agigantados tras llegar en 2018 de su cesión en el Deportivo de la Coruña.

 

Por lo tanto, Ronald Araujo pudo ser jugador del Real Madrid, pero el club blanco decidió desestimar su fichaje en los últimos momentos. El central del Barça está demostrando ser un gran jugador y actuaciones como la de ayer le avalan. El destino está marcado y quizás esta decisión puede afectar de cara a su futuro, ya que la situación del equipo catalán no es la mejor hoy en día.