Exclusiva: Ancelotti planea ponerle vídeos defensivos de Casemiro a Camavinga

El entrenador italiano admite que no hay nadie como Casemiro defendiendo... pero intentará enseñar a Camavinga para que se le parezca lo máximo posible


Camavinga, Casemiro

Camavinga y Casemiro




Tras cuatro partidos con el Real Madrid, Eduardo Camavinga ha asombrado a todos. El centrocampista francés lo tiene todo para triunfar, sus condiciones físicas y técnicas son envidiables. Sin embargo, tiene que mejorar mucho a nivel defensivo, por lo que Ancelotti quiere enseñarle el 'método Casemiro'.

En el tema táctico debe apretar para poder ser el '5' del Madrid cuando se le necesite ahí, ya que por el momento está lejos del nivel del brasileño. Lo confesó el propio entrenador al hablar de la ausencia del '14' madridista tras el partido ante el Real Mallorca, nadie defiende como él.

Por este motivo, tal y como ha podido confirmar Defensa Central en exclusiva, el técnico italiano quiere que Camavinga aprenda del mejor: su intención es que los conceptos tácticos los vaya adquiriendo tanto en los entrenamientos como poniéndole vídeos de Casemiro para que los vea. Unos 'deberes' que Camavinga acepta encantado porque quiere seguir mejorando para hacer una larga carrera en el club blanco.

Camavinga, un problema posicional

Con balón, no hay nada que decirle a Camavinga: es ágil, piensa rápido, toca bien, se gira…ahí es superior a muchísimos centrocampistas, por eso el Madrid no ha dudado lo más mínimo en ficharle. Pero debe crecer tácticamente, y ante el Mallorca se pudo ver con claridad.


El centrocampista francés necesita aprender a posicionarse mejor en el campo para evitar situaciones como la vivida ante el Mallorca este miércoles, en el tanto de los bermellones. Camavinga estaba fuera de sitio y cuando el francés se presentó en el lugar en que debía estar lo hizo tarde.

Esta jugada, a ojos de Ancelotti, con Casemiro no habría pasado: por fortuna, Camavinga es un diamante en bruto que tiene todavía mucho tiempo por delante para pulir todos esos detalles que le faltan para convertirse en uno de los mejores centrocampistas del mundo, tanto con el balón como sin él.

Casemiro hará todo lo posible para ayudarle a convertirse en su 'heredero': si consigue adquirir los conceptos tácticos del brasileño, sumado a su calidad técnica y su físico, estaremos hablando de un centrocampista total para los próximos 15 años.