Los tres laterales que Ancelotti volverá a poner encima de la mesa: Dalot, Dumfries y Buta

El entrenador italiano sigue insistiendo en la necesidad de fichar un lateral diestro: tiene tres candidatos ideales para el Madrid


Dumfries, Buta, Dalot

Dumfries, Buta y Dalot








Ante el Villarreal, el entrenador madridista demostró que Lucas Vázquez no es un futbolista que le convenza como lateral derecho. A nivel defensivo deja bastante que desear, como demostraba en Mestalla el pasado fin de semana, y Carletto prefirió poner a Fede Valverde en el carril en ausencia de Dani Carvajal.

Posiblemente, la de lateral derecho es la posición más delicada en el Real Madrid esta temporada. El historial de lesiones de Carvajal y las dudas que deja Lucas Vázquez a nivel defensivo hacen que Ancelotti empiece a plantear una serie de alternativas en el mercado. Desde el club ya están estudiando opciones.





Son tres los futbolistas que gustan a Carletto para el puesto, jugadores que tenía muy controlados para su posible fichaje por su anterior equipo, el Everton, y que ahora podría solicitar al Real Madrid para mejorar esa parcela: son Diogo Dalot, Denzel Dumfries y Aurélio Buta.

El Real Madrid prefiere ir a por Trent Alexander-Arnold

Esos tres nombres han salido de la cosecha del entrenador, aunque en el club son más partidarios de ir a lo 'grande' y el objetivo ideal sería Trent Alexander-Arnold. No obstante, la salida de lateral inglés del Liverpool rumbo al Santiago Bernabéu se antoja complicadísima.





De las tres opciones que Carletto pone sobre la mesa, Dumfries sería la más complicada debido a que acaba de fichar por el Inter de Milán. Diogo Dalot, que jugó la pasada temporada cedido en el Milán, acaba de volver al United, donde es suplente. Y Aurélio Buta, de 24 años, juega en el Royal Amberes de Bélgica y es el jugador con el perfil más bajo de los tres y una valoración de mercado de 3'5 millones de euros.

Cualquiera de los tres sería un parche para el Real Madrid, que prefiere seguir estudiando el mercado en lo que surge una buena oportunidad para acercarse a Arnold, cuyo contrato con el Liverpool no acaba hasta el próximo 30 de junio de 2025.





Por ahora, Ancelotti tendrá que conformarse con las alternativas que tiene en su plantilla: Carvajal, Lucas Vázquez, Nacho Fernández o incluso el canterano Santos, siempre y cuando el mister no quiera cambiar de posición a jugadores como Fede Valverde o Eder Militao, que también han jugado en esa posición.




DEJA TU COMENTARIO