El Madrid se rebela: con educación pero habrá queja pública de los penaltis que no le piten

El Real Madrid no se va a callar más: cada vez que le 'roben', lo denunciará públicamente ante los medios


Butragueño, penalti, Nacho

Butragueño y penalti a Nacho




La temporada no ha hecho más que empezar, pero en los primeros partidos ya se ha podido comprobar, una vez más, que el Real Madrid va camino de volver a sufrir arbitrajes perjudiciales a lo largo de la temporada. Ante el Villarreal, los blancos se dejaron puntos importantes en un encuentro en el que le escamotearon un penalti. Y el director de Relaciones Institucionales del Madrid, Emilio Butragueño, decidió pasar a la acción.

Da la sensación de que esta va a ser la nueva política del Madrid esta temporada: cuando un error arbitral le perjudique, desde el club blanco protestarán públicamente. De manera educada, pero dejando ver el malestar existente dentro del club blanco por lo que sucede jornada tras jornada.

Se trata de una estrategia para intentar que los árbitros tengan un poco más de vergüenza a la hora de cometer sus tropelías antimadridistas. En lo que llevamos de temporada, al Madrid ya le han perjudicado en varios partidos y en el club blanco no quiere un nuevo año de la 'marmota'.

Butragueño no se morderá más la lengua

Tras el partido ante el Villarreal, el Buitre se quejó del penalti sobre Nacho no pitado cuando en años anteriores se limitaba a decir aquello de "que opinen los expertos" o "es decisión del árbitro y el VAR y lo tenemos que respetar": "Hay un contacto evidente y está dentro del área. Parece que para Gil Manzano y el VAR ha sido diferente. Es una jugada de contacto claro. Para nosotros nos parece que es penalti", apuntó Butragueño.


Con educación, respeto y sin faltar a nadie, Butragueño reconoció que para el Madrid había sido penalti y que no se lo habían pitado, algo que no se había escuchado en los últimos años a pesar de que al club le han maltratado arbitralmente hablando durante mucho tiempo.

Este detalle puede marcar la diferencia: durante mucho tiempo, el madridismo ha afeado al club que se dejara tomar el pelo por los árbitros. Si la dinámica se mantiene en los próximos compromisos, estaremos hablando de un cambio muy esperado y necesario para que los blancos dejen de ser ninguneados.