Courtois, el 'líder silencioso' de un Madrid en el que brillan Benzema o Vinicius

El cancerbero ha encajado ocho tantos en lo que resto de temporada.


Courtois, Vinicius y Benzema

Courtois, Vinicius y Benzema




El trabajo de proteger la meta con el fin de evitar encajar en 90 minutos es uno de los más complicados y menos visibles del fútbol. Los focos apuntan en muy pocas ocasiones al portero que se debate entre la victoria o la miseria.

En la mayoría de los encuentros los goles en contra tienen más peso y valor que las sorprendentes paradas a ojos de la afición. Por eso, hay que tener mucha fortaleza para ser el guardameta de un equipo grande.

Thibaut Courtois está diseñado con la pasta adecuada para encomendar la misión que le ha sido asignada destinada a guardar la meta merengue en cada choque para no vivir goleadas de parte del rival.

Una vez más, el belga ha logrado conquistar a todo el madridismo por sus actuaciones sobre el terreno de juego en el último partido celebrado anoche contra el Villarreal.


El público se quedó asombrado con sus paradas, sus compañeros de equipo destacaron su liderazgo en el Bernabéu y los dirigentes valoran su fidelidad con el Real Madrid.


“Courtois”


Courtois vuelve a terminar la noche como un salvador

El último partido no fue nada fácil, pero aún así, los de Ancelotti lograron puntuar con el empate a cero. En una noche gris, Courtois estaba en el centro para recibir todas las críticas y achacarle el desenlace final.

Sin embargo, el cancerbero supo reaccionar a la altura de las expectativas y respondió con dos grandes paradas y una tercera anulada por un fuero de juego previo que debería haber aclarado el VAR. (Courtois, contra el arbitraje: "Sabemos dónde pitó la semana pasada").

De esta manera, Courtois cierra el tercer encuentro con la portería a cero de estos primeros ocho partidos del curso de Liga y Champions. Por si no fuera suficiente, cada día mejora su juego con los pies. Anoche dio 20 pases dirigidos a sus compañeros todos ellos con éxito.

La gran capacidad goleadora del Madrid en este arranque de curso ha dejado en un segundo plano a Courtois. Benzema y Vinicius se han convertido en las estrellas dele quipo, pero el cancerbero tiene gran parte de culpa de que el Madrid sea el líder de La Liga.