Ancelotti le hizo una promesa a Jovic: tendrá mucho más protagonismo del que parece

Carlo Ancelotti quiere integrar a Jovic en el equipo y aunque de momento no le ha dado mucha 'bola' le ha prometido que, si tiene paciencia y trabaja duro, acabará teniendo protagonismo


Jovic, Real Madrid

Luka Jovic




Uno de los grandes 'peros' que se le puede poner a la segunda etapa de Zidane en el Madrid es Luka Jovic. El delantero, petición expresa del técnico francés, nunca tuvo mucho protagonismo con él en el banquillo. Ancelotti quiere cambiar las cosas y empezar a darle un mayor peso en el equipo.

De momento, en los primeros compases de la temporada no puede decirse que la situación del serbio haya mejorado respecto a la era Zidane. De hecho, si tenemos en cuenta los minutos disputados hasta el momento, ha empeorado: Jovic ha jugado solo 31 minutos en lo que llevamos de curso.

A estas alturas, con Zidane había disputado 216 minutos en la temporada 2019-20, mientras que la pasada campaña había jugado 201 minutos. La diferencia es notable, aun siendo bastante pobre el bagaje de minutos con el técnico francés. La diferencia radica en la forma en que Carletto está tratando a Jovic.

Ancelotti le ha pedido paciencia y le ha dado explicaciones

Carlo Ancelotti ha pedido a Jovic que tenga paciencia para acabar jugando más tiempo. Y le ha dado todas las explicaciones oportunas sobre las razones que le llevan a ponerle menos tiempo del que le gustaría. Entre esas razones está el gran arranque de curso que ha tenido Karim Benzema.


Más allá de que hasta ahora haya tenido menos peso que en el arranque de otras temporadas con Zidane, Carletto ha prometido a Jovic que si sigue trabajando bien y espera su oportunidad con paciencia, acabará disponiendo de protagonismo en el equipo. El curso es muy largo y tendrá muchos partidos para jugar.

La posibilidad de que Jovic vuelva a marcharse en el mercado de invierno está ahí si Ancelotti no empieza a incluirle en sus planes con más frecuencia, pero la intención del italiano no es ni mucho menos marginar al serbio, sino integrarle poco a poco y sacarle partido a su calidad, que la tiene.

Ante el Villarreal tenía una buena oportunidad de darle entrada en busca de un gol que no llegaba, pero finalmente Carletto decidió apostar por otros hombres y ya hay runrún en el entorno madridista sobre la situación del serbio, una vez más. Pero en el club están tranquilos, el mister también y el jugador tiene confianza en que Carlo cumplirá la palabra que le ha dado.