Courtois sigue mejorando sus cifras personales y... logra las 100 porterías a cero muy rápido

El belga ha necesitado 217 partidos para superar su límite personal.


Courtois

Courtois




En los primeros ocho encuentros (siete de Liga y uno de Champions) donde evidentemente ha jugado todos los minutos, Courtois ha encajado un total de ocho tantos y ha dejado la meta a cero en tres choques.

Si el Real Madrid se mantiene líder en solitario de la competición doméstica y ha sido el único club español en ganar la primera jornada de la Liga de Campeones es, en parte, por las paradas del belga.

El pupilo de Ancelotti ha arrancado la temporada superándose a sí mismo sus marcas personales dejando, a su vez, grandes beneficios para que el club se encuentre en lo más alto de la clasificación. 

Thibaut Courtois se convierte en el segundo guardameta más rápido del siglo XXI en alcanzar 100 sábanas limpias en La Liga. El meta merengue ha necesitado 217 partidos para batir este récord personal. (Courtois, el 'líder silencioso' de un Madrid en el que brillan Benzema o Vinicius).


El único portero que le gana la carrera es Jan Oblak. El guardameta del Atlético de Madrid ha logrado el mismo objetivo que el belga necesitando unos 182 juegos para llegar a la centena de encuentros sin encajar.


“Courtois”


Courtois salva al equipo de manera discreta

El guardameta merengue está acostumbrado a resurgir cuando nadie del equipo está enchufado en el partido. Su participación siempre es clave y evita grandes tragedias.

En los últimos meses se ha convertido en el gran salvador del Real Madrid tanto para lo bueno como para lo malo, pues siempre está en alerta y nunca baja la guardia.