El Madrid tiene motivos para quejarse del calendario: menos descanso en todos sus partidos

El club blanco lleva jugando cada tres días desde el 12 de septiembre frente al Celta


Real Madrid

Real Madrid




El club blanco continúa disputando partido cada tres días desde el parón de selecciones y el Madrid parte siempre como el equipo más cansado contra sus rivales. Ancelotti ya se pronunció al respecto en la rueda de prensa tras el partido de los blancos frente al Villarreal, declarando lo siguiente: "Entrenar no es posible porque son entrenamientos en los que necesitas intensidad, y no puedes hacer intensidad cuando juegas cada tres días".

 

Pese a ello, el Madrid prácticamente no se ha pronunciado respecto al calendario, sin embargo, el Barça si lo ha hecho en continúas ocasiones pese a no jugar tras el parón de selecciones. Los blancos han jugado en los últimos 14 días un total de 6 partidos, es decir, tres partidos por semana, toda una locura.

 


El calendario no cesa

 

Aunque la acumulación de partidos continúa siendo un problema, este ritmo se mantendrá hasta el parón de selecciones a partir del 4 de octubre. La mayoría de equipos de LaLiga que participan en competiciones europeas se están quejando del apretado calendario, pero de momento desde la competición no han comunicado ni solucionado nada.

 

La realidad es que el Madrid llegará exahusto al parón tras haber jugado 9 partidos en 21 días, por lo que las rotaciones serán más que necesarias. El partido del Sheriff puede ser un encuentro de "descanso" para los jugadores claves y Ancelotti dará entrada a aquellos futbolistas que cuenten con menos minutos.

 

De momento, el club blanco no se ha visto muy afectado por este cúmulo de partidos y las lesiones no han 'azotado' duramente al equipo. Aún así, la preocupación sigue siendo grande con el parón, ya que las selecciones disputarán hasta tres partidos en prácticamente una semana.