Los 3 madridistas que lucharán por la Nations League; 4 están en duda

España, Italia, Bélgica y Francia se juegan suceder a Portugal en el palmarés


Courtois, Camavinga, Benzema y Hazard

Courtois, Camavinga, Benzema y Hazard




En este nuevo parón de selecciones que viviremos la primera semana de octubre, los madridistas van a tener que estar muy atentos a posibles contratiempos en forma de lesiones. Si el virus FIFA siempre amenaza, en esta ocasión lo hace por partida doble.

Y es que no sólo se disputan encuentros para clasificarse al Mundial del Qatar, sino que son las fechas elegidas para que España, Italia, Francia y Bélgica se jueguen la recientemente creada Nations League. De hecho esta es la segunda edición.

Pero los madridistas estarán muy atentos al papel que tengan sus jugadores y es que varios podrían hacerse con el trofeo teniendo un papel muy relevante para sus selecciones.

Es el caso de Benzema, que tras su regreso al combinado nacional este pasado verano, demostró en la Eurocopa ser uno de los jugadores más destacados de los blues. Y volverá a ser de la partida una vez más. (Malas noticias para Ceballos)


Lo mismo que Courtois y Hazard con Bélgica. Ambos son innegociables para Roberto Martínez, y buscarán guiar a su selección hacia su primer título y culminar así el ascenso que han venido teniendo en los últimos torneos.

4 madridistas esperando a las listas

Pero más allá de ellos 3, habrá otros 4 madridistas muy atentos a las listas de sus respectivos seleccionadores para ver si finalmente son convocados y pueden disputar la Nations League.

Camavinga sabe que tiene pocas opciones, sin embargo su buen arranque con el Real Madrid le podría hacer ser la sorpresa de Deschamps. Y es que ya ha jugado tres partidos con la absoluta.

Más incertidumbre existe con la decisión que tomará Luis Enrique. Nadie entiende todavía por qué no llevó a la Eurocopa ni a Nacho ni a Lucas. Y en posteriores listas siempre se ha olvidado de ellos. Pero, junto con Asensio, tienen opciones de regresar con la selección y podrían aumentar el número de madridistas en la Nations League.