Valverde hace autocrítica: "No podemos ir todos para arriba, debemos estar concentrados"

El futbolista uruguayo cree que el equipo perdió la concentración en el 1-2 por buscar el tanto de la victoria


Valverde, Sheriff

Fede Valverde




Según opina el charrúa, el Real Madrid se confió en los últimos minutos, cuando estaba buscando el gol de la victoria. Y concedió el tanto del Sheriff y una derrota que complica la vida a los blancos en la fase de grupos de la Champions.

"Lamentablemente no conseguimos lo que queríamos. Confiamos en los últimos minutos. Son jugadas en las que hicimos mal las cosas, no puede un jugador recibir solo fuera del área. Es culpa de todos y si no marcan el segundo, hubiéramos tenido todo para ganar", ha asegurado Fede.

El uruguayo ha querido recordar que el Madrid tenía un rival enfrente que merece respeto, más allá de que sobre el papel fuera un equipo más débil: "El equipo rival también tiene sus virtudes y cualidades. En la jugada del primer gol es mérito de ellos y el segundo fue más culpa de nosotros", afirma.

Más concentración

En ese sentido, Fede ha reclamado al equipo cambiar de cara a los próximos partidos para evitar desconexiones defensivas por ir al ataque en busca del gol: "Debemos cambiar eso, no podemos ir todos para arriba, debemos estar concentrados en la marca", ha expresado.


También ha pedido a sus compañeros más intensidad y concentración en el inicio de los partidos: "Nos pasa casi siempre. Esperamos que nos metan un gol para reaccionar. Eso hay que mejorarlo".

Finalmente, ha confesado que se marcha a casa muy enfadado porque entiende que el Madrid no mereció perder: "Hicimos grandes jugadas, a veces el gol no entra. Tenemos tristeza y calentura. Pudimos marcar para volver a ganar y así es el fútbol, cuando uno mete y el otro no mete, se te vuelve todo en contra", ha concluido.