Exclusiva: Ancelotti y Pintus preparan un plan a medida para ver al mejor Mendy en noviembre

Ferland Mendy va a hacer su particular pretemporada durante el mes de octubre y se espera que para noviembre esté al cien por cien


Ancelotti, Mendy, calendario

Ancelotti y Mendy




Tras el parón internacional, probablemente Ferland Mendy dispute sus primeros minutos de la temporada. El Real Madrid no jugará el partido de Liga que le corresponde, ante el Athletic, ya que se espera que sea suspendido por la cercanía con los partidos internacionales de la Conmebol. De este modo, no será hasta el siguiente encuentro de Champions, frente al Shakhtar Donetsk, cuando podremos ver al francés en el equipo nuevamente si todo marcha bien.

A pesar de ese previsto regreso, los minutos de juego de Mendy van a ir subiendo poco a poco. Según ha podido confirmar Defensa Central en exclusiva, Antonio Pintus y Carlo Ancelotti tienen previsto sentarse juntos para analizar el estado físico del futbolista y trazar un plan milimétrico para su regreso progresivo al equipo.

El riesgo de lesión del futbolista es evidente. Más que recaída en la lesión que le ha tenido cinco meses fuera, en el club temen que pueda tener problemas musculares que le devuelvan a la enfermería y chafen las previsiones de Carletto, que desea volver a contar con él cuanto antes. El técnico italiano considera a Mendy una pieza importantísima porque le dará al flanco izquierdo la estabilidad que le falta desde el comienzo de la temporada.

El plan de Antonio Pintus para Ferland Mendy

En el plan de Antonio Pintus y Ancelotti, se especificará al máximo cuántos minutos tiene que jugar en cada partido desde que vuelva, sin perjuicio de hacerle un seguimiento posterior a cada encuentro para dictaminar si existe algún problema o molestia que frene su evolución.


También se establecerá la cantidad y la intensidad de sus entrenamientos, los periodos de descanso que tendrá que llevar a cabo entre partidos, si debe parar en alguno de los encuentros, etc. El objetivo último es que este proceso lleve todo el mes de octubre y algo de noviembre. A mediados del próximo mes, o como mucho a finales, Mendy debe estar en plena forma para poder disputar sin problemas noventa minutos a buen nivel.

Con el regreso de Mendy al equipo, Ancelotti está seguro de que recuperará la solvencia defensiva: Militao y Alaba se convertirán en los centrales fijos y dejará de marear a Nacho, que pasará a jugar como lateral derecho mientras no esté Carvajal. Con esa línea de cuatro, el mister confía en volver a poner el cero en su portería.

El ex del Lyon lleva sin jugar con el Real Madrid desde la fatídica eliminación de los blancos en las semifinales de la Liga de Campeones de la pasada temporada, ante el Chelsea: este martes se cumplen exactamente cinco meses desde aquel día.