Exclusiva: el Madrid, dispuesto a darle a Rüdiger 8 'kilos' de sueldo y una prima de fichaje

El club blanco quiere fichar al zaguero alemán del Chelsea, que queda libre al final de la presente temporada


Rudiger, Real Madrid

Antonio Rudiger








El Real Madrid tiene claro que el próximo verano es el momento de reforzar la plantilla, pensando en inaugurar el nuevo Santiago Bernabéu con un equipo a la altura de las circunstancias que permita a los blancos competir por todos los títulos con las máximas garantías. Eso pasa por fichar, entre otros jugadores, un central.

De momento, Antonio Rüdiger es, por su situación, uno de los futbolistas que mejor encajan en los planes del Real Madrid. Y el club blanco está dispuesto a romper la banca para ficharle, mejorándole notablemente el sueldo y poniendo sobre la mesa una prima de fichaje muy interesante, tal y como ha confirmado en exclusiva Defensa Central.





Actualmente, Rüdiger cobra en el Chelsea unos 6 millones de euros. No ha aceptado su renovación porque exige cobrar casi el doble, 11 millones. El Real Madrid no está dispuesto a alcanzar esas cifras, pero sí le mejoraría el sueldo pagándole 8 millones por temporada. Compensaría esa diferencia de 3 millones entre la oferta y el dinero que exige al Chelsea con una buena prima de fichaje, tal y como ya sucedió con David Alaba este pasado verano.

Rüdiger, el más 'económico' de la lista

Incluso teniendo en cuenta estas cantidades, no hay muchos futbolistas en la lista de candidatos del Madrid para el centro de la defensa que sean más económicos que Rüdiger. El que no cuesta un ojo de la cara, pide un dineral de sueldo. O ambas cosas a la vez.





En el caso de Rüdiger, tendría un sueldo alto, pero no sería una exageración, quedaría en la mitad de la escala salarial del equipo. Y el club blanco lo ve más rentable al no tener que pagar un traspaso, solo una prima de fichaje que sería inferior a la cantidad que gastaría el club acudiendo al mercado a por un futbolista con contrato.

Por ahora, el central alemán no ha querido dar demasiadas pistas sobre cuáles son sus planes: recientemente se ha mostrado halagado por el interés de otros clubes, como el Bayern, y también ha dado a entender que la idea de renovar con el Chelsea no es descabellada.





El Real Madrid de momento no ha iniciado conversaciones con el futbolista, tal y como confirmaba Fabrizio Romano. Los blancos solo se lanzarán a por él en el momento en que se convierta en agente libre, si es que eso llega a suceder. De aquí a enero pueden pasar muchas cosas todavía.




DEJA TU COMENTARIO