Los 7 jugadores que irían en la agenda de Florentino para 'españolizar' al Madrid: Oyarzábal, TOP-1

El Real Madrid tiene en su agenda varios nombres apuntados para mejorar el fondo español de plantilla y aumentar su presencia en la Selección Española


Florentino, Rodri, Pau Torres y Oyarzábal

Florentino, Rodri, Pau Torres y Oyarzábal




Volver a ser uno de los clubes con más representantes en la Selección Española es un objetivo a medio plazo de Florentino Pérez, y el presidente del Real Madrid tiene en su agenda varios nombres apuntados que por calidad, por juventud o por necesidades de plantilla podrían encajar en el equipo blanco.

El primero de ellos es el jugador de la Real Sociedad, Mikel Oyarzábal: a ojos de Florentino, es de lo mejorcito del fútbol español actualmente. El problema, tanto su precio como el hecho de que es difícil darle encaje en el Madrid: su valor de mercado es de 70 millones de euros y el club cuenta con que fichará para el ataque a jugadores de nivel internacional, por lo que el donostiarra, con calidad para ser titular en casi cualquier equipo, se quedaría sin sitio.

Por necesidades de la plantilla merengue, encontramos con que el Real Madrid podría encajar perfectamente a hombres como Pau Torres o Aymeric Laporte (nacionalizado). Los dos centrales resolverían el problema del equipo en el centro de la defensa, donde Ancelotti no encuentra alternativas a la pareja Alaba - Militao. Pedro Porro, por su parte, sería una solución muy interesante para el lateral derecho.

Asimismo, para el centro del campo un futbolista que encajaría a las mil maravillas en el Madrid es Rodri, centrocampista del Manchester City. Estamos hablando de otro jugador casi inalcanzable por su valor de mercado, otros 70 'kilos'. Pero en este caso estamos hablando de un jugador ya experimentado a sus 25 años y cuya misión en el Madrid sería competir con Casemiro por un sitio en el equipo. Ahora mismo, el brasileño no tiene ningún relevo.

Finalmente, por juventud también podrían resultar interesantes jugadores como Dani Olmo o Yeremy Pino, de 23 y 18 años respectivamente. Son jugadores que no vendrían con el cartel de titulares al Madrid y que podrían aceptar comenzar su etapa de blanco en un segundo plano.

Además de estos siete futbolistas, hay más

Estos siete jugadores son los que principalmente sigue el Madrid por si existiera una oportunidad de hacerse con alguno de ellos, pero además los blancos también vigilan a otros hombres como Ferrán Torres, Carlos Soler, Angeliño o Mikel Moreno, que podrían dotar de profundidad de banquillo a la plantilla de Carlo Ancelotti.

Si tenemos en cuenta también la aportación de jugadores de la cantera y los posibles regresos al primer equipo madridista de hombres como Brahim Díaz, Borja Mayoral o incluso Sergio Reguilón, resulta fácil imaginarse que la próxima temporada el Madrid puede ampliar perfectamente el abanico de jugadores españoles y poner en apuros a Luis Enrique para seguir dejando al club blanco sin representación en el combinado nacional.




DEJA TU COMENTARIO