Exclusiva: el Madrid quiere fichar a Yeremi Pino pero no pagar su cláusula de 30 millones

Yeremi Pino tiene una cláusula de 30 millones de euros y está en la agenda del Real Madrid como posible fichaje.


Yeremi Pino

Yeremi Pino








Yeremi tiene 18 años y es una de las grandes sensaciones de la temporada. Marcó un hat trick con la Sub-21 y derribó la puerta de la selección absoluta. Su irrupción en el Villarreal, totalmente meteórica, no pasa desapercibida a ojos de Florentino Pérez. Ayer ya te hablábamos de 7 talentos de la absoluta que están en la agenda y que se contemplan, para el futuro, como posibles fichajes.

El presidente merengue centra su mirada en la posibilidad de fichar a talentos españoles... y Yeremi es, sin duda, uno de los que más le gustan. Pagar su cláusula, a priori muy asequible, eso sí, no se plantea pagarla. Si Yeremi llega... será mediante a un acuerdo con el Villarreal.





Los groguets blindaron al jovencísimo jugador de Las Palmas con una cláusula de 30 millones de euros. Un montante económico que, en su día, parecía muy alto para un jugador debutante y que apenas tenía 17 años recién cumplidos. Metió 7 goles en la temporada pasada, fue titularísimo, y se ganó, de pleno, que el Villarreal tratase de blindarlo.

Florentino Pérez, sin embargo, ni estudia pagar la cláusula ni lo estudiará, en un futuro cercano, ya que siempre buscará el acuerdo con Roig y con el propio Villarreal. Hay buena relación, pese al caso Kubo, y pagar el montante económico de su cláusula se interpreta como una especia de agresión contra el equipo rival.





Tiene contrato hasta el 2024

El presidente siempre es más partidario de negociar y con Yeremi Pino tampoco lo cambiará. Hay jugadores interesantes para cuadrarlos al Villarreal, a modo intercambio, y bajar el precio del futbolista canario.

Algunos descartes del club, como Vallejo, Ceballos o Mariano, bien podrían abaratar la negociación por Pino. Tiene contrato hasta el 30 de junio del 2024 y la premia es clara: joven, español y con mucha proyección. 








DEJA TU COMENTARIO