Se desata el dilema sobre Reguilón: el Madrid tiene 8 meses para ficharle o le 'perderá'

El club blanco tiene que tomar una difícil decisión: repescar a Reguilón en 2022 o dejarle escapar para siempre


Reguilón, Tottenham

Sergio Reguilón








El pasado verano de 2020, el Real Madrid alcanzó un acuerdo con el Tottenham para el traspaso de Sergio Reguilón. El club consideraba entonces que no debía desvincularse definitivamente del futbolista formado en la Fábrica, y por eso acordó con los Spurs un precio de recompra: 40 millones de euros.

Los blancos pactaron dos años de plazo para hacer efectiva dicha recompra, y el próximo verano será el momento de tomar una decisión definitiva. Este pasado verano no hubo la menor duda: tras la irrupción de Miguel, y teniendo en cuenta la presencia de Marcelo y Ferland Mendy, el Madrid decidió no recomprar a Regui. Pero el verano que viene, una vez que acabe el contrato de Marcelo, otro gallo puede cantar...





El Real Madrid es consciente de que dejar de pagar los 40 millones de la recompra de Reguilón supone perder definitivamente al futbolista, que durante su etapa en el primer equipo madridista brilló y que posteriormente ha dado un rendimiento alto tanto con el Sevilla como con el Tottenham, llegando a conseguir incluso la convocatoria de Luis Enrique para la Selección Española en más de una ocasión.

Este año, Reguilón (24 años) ha jugado de titular todos los partidos de Premier hasta el momento y acumula una asistencia. La temporada pasada, sus números fueron los siguientes: 36 partidos con los Spurs y 6 asistencias, sin ningún gol.





El dilema del Real Madrid

La gran duda que tiene el Real Madrid es qué conviene más: gastarse el dinero en recuperar a Reguilón o apostar definitivamente por Miguel Gutiérrez como alternativa a Mendy en la posición de lateral zurdo. El club blanco ya no piensa en la opción de Marcelo, que no renovará y dirá adiós al club el 30 de junio de 2022.

En lo económico, cabe tener en cuenta que la operación Reguilón saldría al Madrid por 10 millones de euros si tenemos en cuenta que en 2020 lo vendió por 30 'kilos'. Los blancos pagarían así 5 millones por temporada a los Spurs por completar su formación y ayudarle a crecer como futbolista.





Posiblemente será el devenir de la presente temporada lo que determine qué postura adopta el Madrid cuando acabe el curso. Carlo Ancelotti será el que dé o quite argumentos con sus alineaciones para recuperar o no a Reguilón, del mismo modo que el rendimiento de los laterales zurdos del equipo será clave, amén del que ofrezca también el canterano durante esta temporada en Londres.




DEJA TU COMENTARIO